Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca defiende una moción para impulsar igual salario entre hombres y mujeres
X
la presenta en el senado este miércoles

El PP de Salamanca defiende una moción para impulsar igual salario entre hombres y mujeres

Actualizado 22/05/2018
Redacción

"Es un buen momento para garantizar que la actividad laboral se realice en las mismas condiciones", afirman los senadores Gonzalo Robles y Esther del Brío

'Mismo talento, mismo salario' es el lema de la moción que presentarán este miércoles en el Senado los populares salmantinos para defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres. "Todavía hay un camino por recorrer".

Los senadores del PP, Gonzalo Robles y Esther del Brío, han explicado que la moción hace referencia a los 8,5 millones de mujeres trabajando, "el más alto de la historia económica, con 5,5 millones de contratos indefinidos" por lo que "es un buen momento para garantizar que la actividad laboral se realice en las mismas condiciones", manifestó Esther del Brío.

Una moción "ambiciosa" con un amplio paquete de medidas entre las que se destaca el fomento de la transparencia sobre información retributiva de los trabajadores, poner en marcha un registro de los planes de igualdad para garantizar la transparencia y realizar auditorías salariales por parte de las empresas con más de 250 trabajadores.

La moción de los senadores salmantinos también recoge incorporar medidas de igualdad de género en la negociación colectiva y garantizarse la paridad entre hombres y mujeres en las listas de candidatos del comité de empresa. Se trata, afirmó Gonzalo Robles, de reducir la brecha salarial de 14 puntos existente, aunque ha disminuido cuatro puntos desde el año 2012, situándose en el 15%, "muy por debajo de la media europea y lejos del 26,7% del promedio mundial".

En este sentido, recordaron que el pasado año se recuperó el empleo femenino destruido durante los años de crisis, por lo que "estas noticias deben estimular al Gobierno para seguir trabajando en pro de la igualdad".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...