Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan a llegar al Centro de Salud los sensores flash de glucosa
X
SANIDAD

Comienzan a llegar al Centro de Salud los sensores flash de glucosa

Actualizado 21/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los van a recibir niños y jóvenes diabéticos de entre 4 y 17 años

En la jornada del lunes comenzó el reparto en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo a pacientes diabéticos de los primeros sistemas flash de monitorización de glucosa financiados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que evitan a los pacientes con diabetes los pinchazos en los dedos para controlar sus niveles de glucosa.

De forma previa al reparto de estos sistemas, la Sección de Endocrinología Infantil del Hospital Clínico de Salamanca ha impartido en estas últimas semanas (continuarán hasta finales de mayo) los cursos obligatorios para la formación en el uso de estos sistemas. En estos cursos se han explicado cuáles son las causas de inclusión y exclusión de estos sistemas, a los que pueden acceder niños y jóvenes de 4 a 17 años. A los que vayan cumpliendo 17 años no se les retirará, sino que se les seguirá financiando.

Tras hacer las pertinentes solicitudes, los pediatras estudiaron la situación de cada paciente, remitiendo a cada uno un formulario con las indicaciones. Ese formulario hubo que entregarlo en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, siendo llamados en la mañana del lunes los pacientes para proceder a recoger los sistemas.

Desde la Asociación Mirobrigense de Diabetes se da las gracias al equipo de endocrinos de Pediatría y a la educadora diabetológica del Hospital, así como a la enfermera de Pediatría del Centro de Salud "por agilizar los trámites para que el uso de estos sistemas sea ya un hecho".

Comentarios...