Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Cuarteto Attaca’ conluye el ciclo de conciertos de Cámara y Solistas de Salamanca
X
En el Teatro del Liceo

‘Cuarteto Attaca’ conluye el ciclo de conciertos de Cámara y Solistas de Salamanca

Actualizado 21/05/2018
Redacción

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes programó este ciclo de conciertos el pasado año, iniciándolo el 2 de octubre

El Teatro Liceo acogió hoy el concierto del Cuarteto Attacca, que dio la nota final a la iniciativa programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, enmarcada en VI Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas.

Integrado por las violinistas Amy Schroeder, Keiko Tokunaga y Nathan Schran y el chelista Andrew Yee, el Cuarteto Attaca es residente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, nació en la Julliard School of Music y es uno de los principales grupos de cámara jóvenes de Estados Unidos.

Su debut tiene origen en el año 2007 como parte de la prestigiosa Artists Internacional Winners Concert Series, en el Weill Recital Hall, donde tocan desde entonces con regularidad.

Reconocimiento internacional

El grupo ha sido galardonado con el Premio Listener's Choice del Melbourne lnternational Chomber Music Competition, en 2011 o el 'Grand Prize' en la 60 Edición del Annual Coleman Chamber Ensemble Competition en el 2006. También galardonados con el Clubes Centennial Cámara Music Aword de la Federación Nacional de Música , el Arthur Foote de la Asociación Musical de Harvard y el Lotos Price in the Arts.

2013-2014 marca su 4ª temporada interpretando los 68 cuartetos de cuerda de Haydn en una serie especial creado por ellos mismos en Nueva York. En el 2014 tocaron en la programación 'Carta Blanca a John Adams' del Ciclo Sinfónico Orquesta Nacional de España, y un recital de cuartetos de John Adams en el Ciclo Satélite de la orquesta.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes programó este ciclo de conciertos el pasado año, iniciándolo el 2 de octubre. Hoy, a las 20.00 horas, conluyó con el Cuarteto Attaca, que puso la nota final a la 6º edición del ciclo de Música de Cámara y Solistas.

Fotos: Álex López

Comentarios...