Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía identifica 3 puestos del mercadillo carentes de licencia y expulsa a un vendedor de...
X
MERCADILLO SABATINO

La Policía identifica 3 puestos del mercadillo carentes de licencia y expulsa a un vendedor de...

Actualizado 21/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El sábado se estuvo multando a los vehículos aparcados sobre aceras y líneas amarillas

Tal y como se había anunciado, la Policía Local llevó a cabo el pasado sábado una vigilancia más intensiva del desarrollo del mercadillo, gran tema de conversación en las últimas semanas en Ciudad Rodrigo debido a la intención del Ayuntamiento de trasladarlo a otro lugar que todavía está por determinar, tras descartarse la opción del Paseo de Carmelitas que se llegó a dar por hecha por parte del Consistorio.

El jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, explicó en la mañana del lunes a Ciudad Rodrigo Al Día, que lo que se está haciendo en estas últimas semanas (la semana anterior ya se siguió un protocolo parecido) es "incidir" en algunos aspectos a la hora de controlar el mercadillo mientras llega el momento de que se produzca el traslado. El objetivo de la actuación durante estas semanas es "mitigar los inconvenientes y molestias" que genera, "facilitando la convivencia entre el mercadillo y los vecinos".

En este sentido, Narciso Caridad señala que los agentes de la Policía Local que estuvieron de servicio el pasado sábado denunciaron "todos" los estacionamientos irregulares que detectaron entorno al mercadillo. De este modo, fueron multados los vehículos ?tanto de vendedores como de usuarios del mercadillo- que estaban estacionados sobre aceras y líneas amarillas, así como los que estaban metidos en la zona verde anexa a los toriles -hay que recordar que el aparcamiento en el glacis está 'consentido' por la propia celebración allí del mercadillo-.

La Policía identifica 3 puestos del mercadillo carentes de licencia y expulsa a un vendedor de... | Imagen 1Según apunta el propio jefe de la Policía Local, el revuelo que se ha generado en las últimas semanas en torno al mercadillo, con los problemas de aparcamiento como una de las razones para el traslado, ha hecho que haya un mejor comportamiento cívico, detectándose menos vehículos estacionados de forma irregular.

En lo que se refiere a los propios puestos, también se intentó controlar un poco la situación, aunque "se llega hasta donde se llega". Por ejemplo, los policías de servicio estuvieron por la zona a primera hora de la mañana del sábado, en el momento del montaje de los puestos, para cerciorarse de que quedaba diáfano el acceso a las viviendas de la zona, "aún sabiendo que es difícil, ya que como mínimo harían falta 6 personas" para controlarlo todo.

Además, producto de este control más exhaustivo, Narciso Caridad explica que la Policía Local identificó a los responsables de tres puestos para proceder a denunciarles al carecer de la licencia oportuna. De igual modo, el sábado fue directamente expulsado del mercadillo una persona que estaba vendiendo ajos y hortalizas, al ser unos productos cuya venta no está autorizada en este mercadillo sabatino.

Durante la mañana del sábado, los agentes también estuvieron patrullando por las calles del interior del mercadillo, para "hacernos más visibles", algo que por cierto reclamaron en su día los propios vendedores.

La Policía Local está a la espera de que el Ayuntamiento acometa el traslado, para en el nuevo espacio que se elija proceder a hacer un control total, por ejemplo, para comprobar que el vendedor que se instala es la persona a cuyo nombre está expedida la correspondiente licencia (ahora mismo ni el Ayuntamiento tiene controlado verdaderamente quién se pone, habiendo numerosas disparidades entre los gestores actuales de los puestos y las personas que tienen concedidas las licencias).

Comentarios...