Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Óscar Hernández y María Gil-García ganan la IV Subida al Pico Cervero
X
Ciclismo de montaña

Óscar Hernández y María Gil-García ganan la IV Subida al Pico Cervero

Actualizado 20/05/2018
Redacción

NAVARREDONDA DE LA RINCONADA | Los ciclistas se enfrentaron a un recorrido de 45 kilómetros con fuerte lluvia en la cima del conocido monte

Navarredonda de la Rinconada ha vivido esta tarde la cuarta edición de su BTT Pico Cervero - Sierra de las Quilamas. Casi un centenar de ciclistas se dieron cita en la localidad para disfrutar de una prueba muy exigente, pero de gran belleza paisajística.

A primera hora de la mañana partieron los ciclistas de la prueba general, con 55,5 kilómetros por delante, con subida al Pico Cervero como punto más alto del recorrido. En el trayecto se instalaron varios puntos de avituallamiento, sobre todo al final de las pronunciadas cuestas de ascenso hasta el conocido monte.

En esta ocasión también se celebró una prueba infantil, para los más pequeños. En total participaron en torno a un centenar de deportistas procedentes de toda la provincia, con presencia de clubes como el Salabikers de Salamanca, el Faustino Prieto de Cespedosa, el Patabrava de Guijuelo o el Puchebike de Tamames. Sin olvidar numerosos independientes procedentes de Salamanca, Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo, Tordesillas, Santa Marta de Tormes o Béjar.

En la clasificación masculina, Óscar Hernández fue el más rápido, coronando el Pico Cervero y cruzando la meta en dos horas y 30 minutos. Diez minutos más tarde lo hizo Ángel Luis Sánchez y poco después Tito Martín, segundo y tercero en la general, respectivamente. En categoría femenina, María Eugenia Gil-García fue la campeona con un tiempo de 3 horas y 25 minutos.

Comentarios...