Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los concursantes de Saber y Ganar se despiden de Miróbriga degustando los platos de la tierra
X
ENCUENTRO

Los concursantes de Saber y Ganar se despiden de Miróbriga degustando los platos de la tierra

Actualizado 20/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras solicitar Chuchi Caridad que se les diera un aplauso, Manu, de Los Lobos, pidió "un aplauso para Ciudad Rodrigo"

A la hora de publicarse esta información -en plena sobremesa dominical- está llegando a su conclusión con una comida el encuentro de concursantes míticos del concurso Saber y Ganar del que ha sido sede Ciudad Rodrigo este fin de semana con el ganadero de Casillas de Flores José Pinto como anfitrión.

En esta comida final estaban participando una quincena de personas, aproximadamente la mitad de los que se llegaron a congregar en Miróbriga en la jornada del sábado, día central del encuentro, que fue intensísimo. En este sentido, a lo largo del día visitaron la Catedral, el Museo del Orinal e hicieron una visita guiada por Ciudad Rodrigo.

Los concursantes de Saber y Ganar se despiden de Miróbriga degustando los platos de la tierra   | Imagen 1Tras la cena, regresaron a la Catedral para disfrutar de un concierto de gaita y tamboril, que dio paso a una noche de fiesta donde los concursantes de Saber y Ganar lo dieron 'todo' igual que cuando están concursando, sorprendiendo con sus bailes de música principalmente ochentera en la pista del Pub El Patio.

En la mañana del domingo, los concursantes supervivientes del Encuentro tuvieron dos 'opciones'. Por un lado, parte de ellos recorrieron las exposiciones del Palacio de los Águila, mientras que, por otro lado, los que ya vieron estas exposiciones el viernes por la tarde, dieron una vuelta por la muralla de Ciudad Rodrigo en la cual José Pinto les contó unas cuantas historias de la ciudad.

Finalizadas ambas actividades, los participantes se encontraron en La Pulpería de Evaristo para tomar una caña antes de acercarse a la Pizzería DeMaría a degustar platos de la tierra como patatas meneás o huevos frito con farinato.

Estando ya listos en la mesa para degustar esos platos, el polifacético Chuchi Caridad, que estaba en el establecimiento, pidió un aplauso para todos los concursantes, a lo que dio la réplica Manu, uno de los integrantes de Los Lobos, para pedir a su vez un aplauso para Ciudad Rodrigo por lo bien que se ha portado la ciudad con ellos estos días.

Comentarios...