Martes, 19 de junio de 2018

Pablo Díez comparte su experiencia del desastre de Fukushima

El martes 29 de mayo presentará en la librería Letras Corsarias su novela ‘Fukushima mon amour’, basada en el tsunami de Japón de 2011

Pablo M. Díez, corresponsal del ABC en Asia, visitará Salamanca este martes. Foto ABC

Días tenebrosos en Tokio. Hace frío, el cielo está encapotado y sopla un viento encrespado del norte que trae no solo malos augurios, sino también la radiactividad de Fukushima. Reflejándose en las ventanas de los rascacielos al atardecer, un sol más anaranjado que de costumbre recuerda la amenaza del crepúsculo atómico que pende sobre Japón”.

Así comienza ‘Fukushima mon amour’, la novela que Pablo Díez, corresponsal del diario ABC en Asia, presentará en Salamanca el martes 29 de mayo. La cita será en la librería Letras Corsarias y junto al autor estará el fotoperiodista salmantino Alberto Prieto, a quien conoce desde hace tiempo.

Este libro “está basado en el tsunami de Japón de 2011 y el accidente en dicha central nuclear, que estuve cubriendo y cuya reconstrucción he seguido durante todos estos años”, avanza Díez.

Sinopsis

Fukushima mon amourcombina una apasionada aventura con la experiencia del autor durante la cobertura del tsunami de Japón y los testimonios de los damnificados que conoció mientras recorría la costa nipona.

Tras la catástrofe, mientras todo el planeta teme una explosión nuclear en la siniestrada central de Fukushima 1, un periodista occidental que ha acudido a cubrir la noticia vive un surrealista romance con una mujer nipona que, desencantada con su matrimonio, abre los ojos a su triste existencia.

En medio del pánico general, ambos viajan por la costa devastada por olas que alcanzaron 40 metros, hasta llegar a la planta atómica, donde les aguarda un doloroso secreto. En este camino apocalíptico, mientras siguen el rastro de muerte y destrucción, conocen las trágicas historias de los supervivientes y descubren el auténtico sentido de sus vidas, justo cuando parece que estas van a acabarse.

En el fin del mundo, dos personas se enamoran… ¿Aquello podía estar siendo la realidad?