Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabeza de Horno renueva su confianza a Arturo de Inés para iniciar un nuevo proceso de expansión
X
HOMENAJE POR 24 AÑOS DE DEDICACIÓN A LA MANCOMUNIDAD

Cabeza de Horno renueva su confianza a Arturo de Inés para iniciar un nuevo proceso de expansión

Actualizado 19/05/2018
Miguel Corral

La mancomunidad encargada de abastecer a 107 municipios, se plantea ahora el reto de abastecer a las explotaciones ganaderas de los ramales Uces, Huebra, Yeltes y Campo Charro

Los alcaldes integrados en la Mancomunidad Cabeza de Horno, entidad responsable del abastecimiento de agua a 107 municipios de la provincia, realizaron un emotivo homenaje al que durante 24 años ha sido su presidente, Arturo de Inés, animándolo a proseguir en su tarea ante los nuevos retos que se plantean.

Tras unas palabras de agradecimiento pronunciadas por el alcalde de Iruelos, Julio Hernández, en representación del resto de alcaldes y en las que hizo un repaso a la tarea realizada por Arturo de Inés desde 1994 al frente de esta "aventura no exenta de problemas", Arturo de Inés procedió al descubrimiento de una placa en su honor en las instalaciones de Cabeza de Honor en Villaseco de los Reyes, municipio del que es también su alcalde desde 1979.

Visiblemente emocionado, Arturo de Inés agradeció a su esposa, Tránsito, y al resto de su familia por su comprensión ante el tiempo que les ha quitado para dedicárselo a Cabeza de Horno, un cargo que se mostró dispuesto a desempeñar en tanto su salud se lo permita.

En su intervención, Arturo de Inés hizo referencia a los nuevos retos a los que se enfrenta en la actualidad la Mancomunidad y que no es otro que abastecer a las explotaciones ganaderas de los ramales de Huebra, Uces, Yeltes y Campo Charro, por entender que el futuro de los pueblos pasa por el mantenimiento de los recursos de cada zona, en este caso la ganadería, que "requiere de menos agua que el regadío y supone un vaso de agua para la capacidad de la presa de Almendra. Aquí no tenemos regadío, que requiere de mucha más agua, pero tenemos explotaciones ganaderas, y hay que defenderlas".

Por ello, el reto a conseguir y que se ha impuesto el presidente de Cabeza de Horno, "es atender las necesidades de los pueblos, y eso es lo que haremos. Habrá que hablar con las administraciones para lograr la financiación necesaria que nos permita acometer las obras necesarias".

Desde su pueblo, el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla, también quiso sumarse al homenaje a Arturo de Inés, "una persona que admiro", señalaba, y a la que agradecía su labor a través de SALAMANCArtv AL DÍA, pues su estado actual de salud le impedía acudir a un acto que concluía con las fotos de familia junto al homenajeado.

Comentarios...