Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas no puede abrir la lata en un partido igualado y el ascenso pasará por Don Benito (0-0)
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (IDA)

Unionistas no puede abrir la lata en un partido igualado y el ascenso pasará por Don Benito (0-0)

Actualizado 19/05/2018
Redacción

En un partido pleno de interés y tensión y con alternativas por ambas partes, ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar y habrá que apelar a la vuelta

El ansiado ascenso de Unionistas tendrá que esperar y pasará por Badajoz el próximo domingo toda vez que el conjunto blanquinegro y el Don Benito firmaban esta tarde el empate a cero, aunque por lo visto en el terreno de juego, ninguno de los dos equipos quiso firmar nada y, sólo el acierto de sus guardametas impidió que la balanza se desequilibrar por ningún bando, por lo que el empate se puede considerar justo y así lo consideraron ambos técnicos al final del choque.

El equipo salmantino salió a por todas de inicio. Trató de llevar a iniciativa, aunque es cierto que ya en los primero compases, el Don Benito avaisaba de sus intenciones con un par de salidas rápidas. Aun así, la primera ocasión clara era para Crito en el minuto 7 tras un recorte dentro del área que finaliza con un remate por encima del larguero.

El equipo extremeño ponía la réplica con un gol anulado por un dudoso fuera de juego. Unionistas trataba de sacudirse cualquier atisbo de peligro y de avisar a su rival con sendos tiros lejanos de Chuchi. Sin embargo, era el momento en que llegaban los mejores minutos para el Don Benito, que no acabaron en gol gracias a un excelente Molina, de largo, el jugador más determinante del equipo blanquinegro. Primero un disparo desde la frontal de Pozo, que detenía abajo pegado al palo y luego en una ocasión al mismo jugador con un pase de la muerte que empujaba en el área y despejaba milagrosamente y el posterior rechace que también desviaba a corner. En ese mismo saque de esquina, Abdel cabeceaba muy cerca del poste.

En la segunda mitad y a pesar de que la primera ocasión era pacense, Unionistas se hizo dueño y señor del partido. Su rival reculó dejando la iniciativa al cuadro de Astu, que no dudó en ir a por la victoria aprovechando el bajón físico de su rival. Pudo irse con ventaja Unionistas con dos ocasiones de Cristo, la primera un mano a mano muy escorado que le tapa bien Sebas, y la segunda un remate a bocajarro en el que evitan el gol casi en la línea de portería un zaguero y el propio Sebas.

También pudieron desequilibrar Carlos de la Nava, primero con un disparo desde fuera del área que el portero atrapa en dos tiempos pasado el minuto 70 y luego en un remate de cabeza a falta de un cuarto de hora.

Ya en el descuento Cristo y Carlos de la Nava la volvieron a tener con sendos disparos pero la suerte estaba echada y Don Benito decidirá.


Ficha técnica:

Unionistas CF: Carlos Molina, Piojo, Razvan, Roberto Eslava, David Gallego, José Arroyo, Cristo Medina, Jorge Alonso, Isaac Manjón (Abad, min. 77), Carlos de la Nava y Chuchi Jorqués (Mito, min. 72).

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán (Adri Pavón, min. 85), Pozo, Gonzalo, Adri, Abdel, Diop, Amorín (José Manuel, min. 64), David López y Abraham Pozo (Calatrava, min. 77).

Árbitro: Iván Abel Bruzos, del colegio gallego. Amonestó con amarilla a los locales Razvan, Piojo y Mito; y a los visitantes Ricardo Durán, Gonzalo y Amorín.

Comentarios...