Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto descubre a concursantes míticos de Saber y Ganar los entresijos de Miróbriga
X
REUNIÓN

José Pinto descubre a concursantes míticos de Saber y Ganar los entresijos de Miróbriga

Actualizado 19/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la mañana del sábado estuvieron en la Catedral de Santa María

Desde la jornada del viernes, Ciudad Rodrigo es sede de una reunión de concursantes míticos del programa aún más mítico de las sobremesas de La 2 Saber y Ganar que presenta el incombustible Jordi Hurtado.

Esta cita en Miróbriga, que forma parte de la serie habitual de reuniones que mantienen los concursantes de Saber y Ganar en distintas ciudades de España, tiene como anfitrión al ganadero de Casillas de Flores, José Pinto, que se dio a conocer al gran público en Saber y Ganar (previamente había estado en Pasapalabra), y que en la actualidad forma parte del equipo de Los Lobos del concurso de Antena 3 ¡Boom!.

José Pinto descubre a concursantes míticos de Saber y Ganar los entresijos de Miróbriga   | Imagen 1Aunque en un principio estaba previsto que asistiera el equipo de Los Lobos al completo, finalmente ha sido baja uno de ellos, Erundino. Junto a José Pinto, sí que están Manu y Valentín, siendo las grandes 'estrellas' del encuentro (desde la tarde del viernes les han pedido numerosas fotos), cuya jornada central es la de este sábado.

Junto a ellos, en la mañana del sábado también se podía ver a otras caras muy conocidas, muchas de las cuales, además de haber pasado por Saber y Ganar, también han estado en otros concursos como Pasapalabra. En este sentido, entre los concursantes que se han acercado a Miróbriga están Paz Herrera (que completó el rosco de Pasapalabra), Javier Dávila o dos de los bicentenarios de Saber y Ganar, Óscar Díaz y Víctor Castro.

El grupo de concursantes, que está acompañado por varias cámaras de televisión que están dejando constancia de su viaje, descubrió en la mañana del sábado la Catedral de Santa María, incluida su Torre, de la mano de una de sus guías, Petri. A la hora de publicarse esta información, el grupo de concursantes de Saber y Ganar está comiendo en el Restaurante Los Arcos.

Durante la tarde del sábado, está previsto que realicen una visita guiada por Ciudad Rodrigo, acercándose a las 19.00 horas al Museo del Orinal, que ha promocionado en numerosas ocasiones en televisión José Pinto con sus camisetas. Después de la cena, tendrán un mini concierto de órgano con gaita y tamboril. Los concursantes más animados saldrán de fiesta, teniendo previsto acudir al karaoke.

Comentarios...