Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paraje de Majadas Viejas se vuelve a llenar de tradición
X
Misa y ofertorio

El paraje de Majadas Viejas se vuelve a llenar de tradición

Actualizado 19/05/2018
Redacción

LA ALBERCA | Cientos de personas cumplieron con la cita primaveral y participaron en la misa

Cientos de personas han cumplido hoy con la tradición de Majadas Viejas y han llenado el conocido paraje cercano a La Alberca con la tradicional romería y actos de homenaje a la Virgen en la jornada campestre que caracteriza la primavera serrana en la localidad.

Con la amenaza de fuertes tormentas en el horizonte, pero con cielos despejados por la mañana y una agradable temperatura, se iniciaron los actos con el tradicional traslado de la imagen de la Virgen desde la parroquia albercana hasta la campestre ermita, escoltada por numeroso público y varios jinetes con sus monturas.

Una vez en el templo, se ofició la misa en la puerta, ya que las dimensiones de la ermita hacen imposible la asistencia de las cientos de personas que se dan cita cada año en el lugar. Público que hizo fila a continuación para el Ofertorio y posterior procesión por las cercanías. La música y los bailes tradicionales, protagonizados por los más pequeños del grupo folclórico local, llegaron tras la breve procesión. Al son de la gaita y el tamboril, los jóvenes bailarines ofrecieron sus mejores pasos ante la Virgen y un aplaudido paleo serrano.

El resto de la jornada contará con comida campestre, con decenas de familas instaladas entre los árboles cercanos, y las actividades vespertinas. En torno a las cinco de la tarde se rezará el Rosario y se procesionará con la imagen de la Virgen hasta el lugar donde fue hallada. Allí, los más pequeños del Grupo Cateja Teatro representarán una versión reducida de La Loa. Finalmente, sobre las seis de la tarde, se celebrará una capea junto a la ermita.

Comentarios...