Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento reparará el pavimento de 140 calles y avenidas de la ciudad
X
en todos los barrios

El Ayuntamiento reparará el pavimento de 140 calles y avenidas de la ciudad

Actualizado 19/05/2018
Redacción

El objetivo es paliar las deficiencias del firme surgidas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas

El Ayuntamiento de Salamanca está ultimando la reparación del pavimento de 140 calles y avenidas de la ciudad con el objetivo de paliar las deficiencias surgidas como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Las reparaciones en el pavimento han comprendido vías de todos los barrios de la ciudad. En este mes se está actuando en las calles San Francisco Javier, Vitigudino, Nieto Bonal, Túnel de la Televisión, Pinto, Valles Mineros, Alonso del Castillo, Plasencia, Maragetería y Cordel de Merinas de Chamberí; en las avenidas Comuneros y prolongación de la avenida Portugal; camino de las Aguas; Puente Sánchez Fabrés y carretera Matilla de los Caños.

Estas actuaciones de reparación de firme son complementarias de las de conservación de pavimentos que se realizan diariamente en las aceras y calzadas de la ciudad.

Campaña de refuerzo de firme

Junto a estas intervenciones, el Consistorio, como cada año, llevará a cabo la campaña de refuerzo de firme dirigida a mejorar el asfaltado de las calles de la ciudad que por el transcurso del tiempo y el tráfico que soportan se encuentran más deterioradas.

Esta campaña se efectúa en agosto al ser un mes en el que se produce un importante descenso de tráfico como consecuencia de las vacaciones y, por tanto, se causan menos molestias a los vecinos a la vez que es una época en que la climatología favorece la realización de los trabajos.

Comentarios...