Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aplazada por la lluvia la Carrera contra el Hambre de Misioneras-Santa Teresa
X
SOLIDARIDAD

Aplazada por la lluvia la Carrera contra el Hambre de Misioneras-Santa Teresa

Actualizado 18/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que se llegaron a acercar a La Glorieta, dieron un par de vueltas

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús se vio obligado a suspender en la mañana del viernes la Carrera contra el Hambre que tenía previsto llevar a cabo en el tramo inicial de la mañana en el Parque de La Glorieta.

Pese a que se llegó a preparar con cintas el recorrido que iban a afrontar los alumnos, y a que diversos familiares de los chavales se congregaron en el Parque para controlar la prueba, las adversas condiciones meteorológicas hicieron que no quedase más remedio que posponerla, siendo la intención recuperarla en los próximos días.

En torno a esta Carrera contra el Hambre, hay que explicar que se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Acción contra el Hambre para sensibilizar a alumnos de todo el mundo sobre el problema del hambre y de la desnutrición. En esta 21ª edición del evento está previsto que se involucren 1.600 centros escolares de todo el mundo con 400.000 jóvenes participantes.

Pese a que la Carrera se suspendió, hubo chavales de Misioneras-Santa Teresa que acabaron corriendo por La Glorieta: los alumnos de 5º y 6º de Primaria, como llegaron a acercarse al Parque pese a las malas condiciones, dieron un par de vueltas corriendo, participando incluso en una de ellas una hermana Misionera, justo antes de que cayese un chaparrón.

Comentarios...