Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dani Molina invita a los guijuelenses a superarse a través del deporte
X
Centro Deportivo de Guijuelo

Dani Molina invita a los guijuelenses a superarse a través del deporte

Actualizado 17/05/2018
Redacción

GUIJUELO | El campeón del mundo de paratriatlón dio una charla sobre la superación ante medio centenar de vecinos de la villa

El Centro Deportivo de Guijuelo ha acogido esta tarde una charla ofrecida por Dani Molina, campeón del mundo de Triatlón y deportista paralímpico. Un nutrido grupo de guijuelenses acudió a la charla en la que Molina habló sobre superación en el deporte, y como la actitud de superación se puede aplicar a todos los aspectos de la vida. Cerca de medio centenar de personas acudieron para escuchar a Molina, incluyendo al concejal de Deportes, Carlos Arasa.

El propio deportista señaló que se trata de inspirar al público a través de su propia experiencia: "Mi vida es un 80 por ciento deporte. Incluso antes del accidente era deportista y después descubrí que el esfuerzo tiene su recompensa si se hace con constancia y ganas. El público se siente muy atraido por este tipo de testimonios y yo estoy muy contento y orgulloso de ver como a veces tienen un efecto positivo en el mundo, animándoles a practicar deporte. Y no hace falta que todos sean deportistas de elite, con que salgan de casa y hagan cosas es más que suficiente".

Dani Molina sufrió un accidente de moto a los 22 años en el que perdió una pierna. Deportista desde siempre, Molina comenzó a entrenar en diversos deportes para personas con discapacidad, como natación, ciclismo y esquí. Actualmente es Campeón de España, Europa y el Mundo de Triatlón paralímpico en 2017. Medalla de oro en Yokohama en 2017. Campeón del mundo de aquatlón y deportista paralímpico en Atenas 2004.

Se trata también de la primera propuesta extradeportiva que acoge el Centro Deportivo de Guijuelo, con la posibilidad de realizar nuevas propuestas en el futuro.

Comentarios...