Viernes, 20 de julio de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La FNYH se suma a la ‘Semana Verde Europea 2018’ con actividades en seis localidades

Habrá actividades en Fuentes de Oñoro, Aldea del Obispo, Villar de Ciervo, Navasfrías, El Payo y El Sahugo

La Fundación Naturaleza y Hombre, responsable de la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, se sumará la próxima semana a la Semana Verde Europea promovida por la Unión Europea con actividades en varias localidades de la comarca mirobrigense, en el marco de su proyecto LIFE Club de Fincas del Oeste Ibérico.

Según apuntan desde la Fundación Naturaleza y Hombre, el objetivo de las actividades es que “los ciudadanos se impliquen en un entorno más saludable y adecuado para trabajar y vivir”.

La Fundación considera que “si mostramos que es posible vivir en un entorno con menos ruido, mejor calidad del aire, con más naturaleza y biodiversidad a nuestro alrededor lograremos no solo que las autoridades se impliquen en su cuidado, sino animar a los ciudadanos y habitantes de zonas rurales a trabajar en la misma línea por un futuro más sostenible para todos”.

Las actividades de la Fundación en la comarca comenzarán el miércoles 23 en Fuentes de Oñoro, con un taller de desodorante natural. El jueves 24, Aldea del Obispo y Villar de Ciervo acogerán sendos talleres de insectos, mientras que el viernes 25 Navasfrías y El Payo serán sede de un taller de polinizadores/insectos. Para cerrar, el mismo viernes 25 El Sahugo albergará a las 17.00 horas un taller de sacos térmicos.