Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Padres Trinitarios participa en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y...
X
INICIATIVA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

El colegio Padres Trinitarios participa en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y...

Actualizado 17/05/2018
Redacción

El objetivo principal de este programa es incentivar el consumo de este tipo de productos en los niños y crear hábitos alimenticios saludables

Durante este curso, el Colegio Padres Trinitarios está participando en el "Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche" de la Junta de Castilla y León. El objetivo principal de este programa es incentivar el consumo de fruta y hortalizas, y productos lácteos, en los niños y crear hábitos alimenticios saludables. Dentro del aula se han realizado sesiones de formación por parte de los docentes, para dar a conocer las cualidades nutritivas de dichos productos y su influencia positiva en el crecimiento y en la salud en general.

Hemos recibido tres repartos de dichos alimentos, durante los meses de marzo, abril y mayo. Los alumnos han podido disfrutar durante varios recreos de una serie de productos: peras conferencia, manzanas Golden y fuji, fresas y fresones, zumo de fruta exprimida y leche entera UHT sin lactosa.

Todos los productos que hemos recibido han sido de una gran calidad y estaban en perfecto estado.

Los tres cursos de infantil y el primer ciclo de primaria han disfrutado de batidos naturales de fresas y leche, elaborados por las profesoras y profesores de dichas etapas, demostrando que la fruta se puede consumir de muchas formas y que lo importante es cubrir las necesidades diarias de dichos alimentos.

Comentarios...