Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE considera que el PP local ha caído “en la irrelevancia política” ante su partido en...
X
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

El PSOE considera que el PP local ha caído “en la irrelevancia política” ante su partido en...

Actualizado 17/05/2018
David Rodríguez

Tras tumbar el Gobierno del PP la propuesta del PSOE de especificar en el Presupuesto 2018 la inversión en el Cuartel de la Guardia Civil

Los Presupuestos Generales del Estado 2018 no incluirán ?salvo sorpresa de última hora- una partida específica para el arreglo del Cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, tras ser rechazada la propuesta del PSOE en este sentido.

Concretamente, los socialistas habían presentado una enmienda a los Presupuestos para que se reflejase 'con nombre y apellidos' la inversión de 450.000? que ha anunciado para el Cuartel mirobrigense el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado. Los socialistas planteaban que esta inclusión en los Presupuestos venía a ser dejar por escrito lo que había anunciado el Director General, y posteriormente había dado a conocer el PP local.

Sin embargo, la Comisión de Presupuestos del Congreso "tumbó" la propuesta del PSOE con los votos negativos del PP y sus socios de presupuestos, algo que los socialistas definen como "totalmente incomprensible" a la vista de lo anunciado por el mismísimo Director General de la Guardia Civil.

Al hilo de este rechazo, el PSOE mirobrigense emitió en la tarde del jueves una dura nota de prensa contra el PP de Ciudad Rodrigo, considerando que han caído "en la irrelevancia política ante su partido en Madrid", añadiendo que están "inmersos en ensoñaciones y falsas promesas, las cuales no llegan o en el mejor de los casos lo hacen tarde y de manera incompleta".

Para el PSOE, la negativa del PP en Madrid "evidencia una vez más la comprometida situación que vive el Grupo Municipal Popular, incapaz de sacar adelante iniciativas que suponen una mejora sustancial para el interés general de Ciudad Rodrigo". Asimismo indican que "instalarse en la demagogia o en la imprecisión de sus propuestas constituye un agravio para nuestra localidad".

En su nota, los socialistas remarcan su "firme compromiso" en la mejora de la situación del Cuerpo de la Guardia Civil en todo lo que se refiere al número de efectivos, los recursos materiales, y el acondicionamiento y rehabilitación de las infraestructuras.

Comentarios...