Domingo, 20 de mayo de 2018

60 aventuras de martes, poetas y poesía

Luis Frayle Delgado me hace llegar de nuevo la revista Papeles del Martes, un hervidero de poetas y buena poesía que cumple, nada más y nada menos, que 60 números. Una auténtica machada, una batalla ganada al tiempo y que empina ilusiones, tantas veces dormidas y remansadas por la lógica erosión de los relojes.

 Papeles del Martes reúne dos artes: la poética y la ilustrativa, predominando la primera, aunque no menos categoría tiene la segunda.

 Julián Martín, Chema García, Stefanía Di Leo, Teodoro Sáez Hermosilla, Henry Sosa Olán, Agustín B. Sequeros, Isabel Bernardo, Juan Ángel Torres, Hélder J. Ferreira, Carmen Silva, Gabriel Cruuz Calvo, Emilio Rodríguez, Julio de Manueles, A. Caballo Bueno, Tomás Sánchez Santiago, Hugo Lucas, Luis Frayle, Carmen Prada y Arantxa Agudo, forman el grupo de poetas que escriben en este número redondo.

 La portada es un dibujo de Venancio Blanco y las ilustraciones de interior de: Vidal Ruano, Andrea Acedo, Antxón Corcuera, Méndez Acosta, Aarón Rueda Benito, Emilio Rodríguez y Luis Vecilla.

 Los Papeles del martes es una impenitente trinchera poética que, según parece, el tiempo no decolora  sino que la hace más visible y fuerte. Enhorabuena y que siga.