Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se transforma en la Italia del Renacimiento por el rodaje de ‘Magi’
X
miniserie japonesa

Salamanca se transforma en la Italia del Renacimiento por el rodaje de ‘Magi’

Actualizado 17/05/2018
Redacción

Algunos espacios del casco histórico se han acordonado, debido a estas grabaciones

Salamanca cambia su aspecto. Se transforma en estos días en la Italia del Renacimiento debido al rodaje de la miniserie japonesa 'Magi' para Amazon Prime. Un trabajo que cuenta con una decena de técnicos de la ciudad y un centenar de figurantes también charros. De hecho, Salamanca Film Commission ha colaborado desde el inicio en la búsqueda de localizaciones y montaje logístico de la producción.

La historia, dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, narra el viaje de 8 años que realizaron por Europa los denominados niños Magi (mágicos), hecho considerado como el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa. La misión, que en su época se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el sumo pontífice.

'Magi' coincide con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018. Con ella se pretende llegar a unos 200 países y no se descarta que se pueda usar como evento del aniversario.

La miniserie supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad: el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca, el convento de San Esteban, la calle Compañía, la plaza Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología, que se transformará en el Vaticano, la sede la Compañía de Jesús, o la plaza Concilio de Trento, en calles y plazas florentinas como "La Logia dei Priori" y en numeroso palacios Medici.

Debido a la complejidad del rodaje el Ayuntamiento colabora con el trabajo de la Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines? además de ceder la Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes como centro logístico para el rodaje, lugar en el que ya se ha instalado maquillaje y vestuario. También se utilizará el aparcamiento de la Charrería como campamento base para vehículos pesados.

Fotos de Alberto Martín y Alejandro López

Comentarios...