Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Bejarano de Montaña celebra su 50 aniversario con dos propuestas montañeras
X
GRUPO BEJARANO DE MONTAÑA

El Grupo Bejarano de Montaña celebra su 50 aniversario con dos propuestas montañeras

Actualizado 16/05/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Ruta de senderismo por los alrededores de Béjar el día 20 de mayo y Travesía Integral por la Sierra de Béjar y Candelario el día 27

El Grupo Bejarano de Montaña de Béjar celebra su 50 aniversario con una ruta circular de senderismo por los alrededores de Béjar que se iniciará en la puerta del parque municipal a las 9.30 h. el domingo 20 de mayo.

Será un recorrido de 14 kilómetros de dificultada baja que recorrerá el túnel de la Vía Verde y la Ruta de las Fábricas Textiles hasta llegar a El Rosal, desde allí se volverá a tomar el camino natural hasta Cantagallo, donde se hará una parada para invitar a los participantes a un avituallamiento y retomar después el camino hasta la finca de La Francesa, desde donde se regresará a Béjar por el camino de la Fuente del Lobo.

El día 27 de mayo, se celebrará el 50 aniversario del grupo montañero por todo lo alto con una travesía integral por la Sierra de Béjar y Candelario. Se partirá desde la Estación de Autobuses a las ocho de la mañana, para iniciar la travesía de 17 kilómetros de dificultad dura en La Covatilla, llegando hasta el Canchal Negro y tomando desde allí la Cuerda del Calvitero hasta La Ceja, se cogerá el camino hacia Los Dos Hermanitos y Cascanueces, y se regresará por la Dehesa de Candelario donde se hará una parada para el avituallamiento.

Los participantes en estas dos propuestas montañeras recibirán un regalo conmemorativo.

Comentarios...