Domingo, 27 de mayo de 2018

“Que los hijos maltraten a sus padres y sean tan ciberadictos son los casos que más preocupan”

El Fiscal coordinador de Menores de Castilla y León, Avelino Fierro, participa en el Ciclo de Justicia ‘Otra vuelta de tuerca a la justicia de menores’ junto al magistrado José Luis de Castro Antonio que subraya la preocupación por los casos de menores ligados al terrorismo
José Luis de Castro, magistrado del Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional, y Avelino Fierro, fiscal coordinador de menores de Castilla y León, en la Hospedería Fonseca.

Avelino Fierro Gómez, Fiscal coordinador de Menores de Castilla y León, señaló este miércoles en Salamanca, como ponente del Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla celebrado en la Hospedería Fonseca bajo el lema ‘Otra vuelta de tuerca a la justicia de menores’, que los casos a su juicio más preocupantes son que “los hijos maltraten a sus hijos y sean tan ciberadictos”.

El maltrato de los hijos a los padres y la influencia de las nuevas tecnologías se suma a otra preocupación y que son los menores ligados al tema terrorista. Tal y como señaló a este respecto José Luis de Castro Antonio, Magistrado del Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional, “el problema al que nos enfrentamos hoy es la perspectiva del terrorismo yihadista, ese mundo en el que nos encontramos con esa doble situación de víctima-verdugo que, en el caso de menores, son captados para entrar en la red terrorista para viajar a Siria, Irak..., y que arrastran o se acompañan de otro grupo de menores”.

“La idea que hay que plantearse es que es un tema de hay que estudiar y prevenir, no ser alarmistas, pero tampoco podemos mirar para otro lado”, añadió el magistrado José Luis de Castro.

Respecto a las demandas en materia de justicia, el Fiscal coordinador de Menores de Castilla y León, Avelino Fierro, señaló que “siempre los medios materiales son escasos”, considerando también importante contar con un funcionario de guardia de protección, así como mejorar el funcionamiento de la fiscalía digital.