Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, en pie de guerra para exigir sus derechos en el Pacto de Estado
X
Contra la Violencia de Género

Salamanca, en pie de guerra para exigir sus derechos en el Pacto de Estado

Actualizado 16/05/2018
Redacción

Asociaciones y colectivos feministas instaron al Gobierno para que cumpla el aumento de los 200 millones de euros acordado

Salamanca se ha unido hoy a las concentraciones previstas en varias ciudades de España para reclamar el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los ciudadanos salmantinos decidieron sumarse a esta lucha para el recogimiento de 214 medidas contra la violencia machista y contra cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer por el mero hecho de serlo.

Cerca de 300 organizaciones feministas han convocado manifestaciones en 74 ciudades de España bajo el lema 'Compromiso = presupuesto'. Una portavoz del movimiento feminista de Salamanca afirmó que el fin de la jornada fue el de "exigir los presupuestos del Estado para el año 2018 que se están llevando a debate en el Congreso".

Las asociaciones y colectivos feministas instaron al gobierno para que "cumpla el aumento de los 200 millones de euros acordado en el pacto de estado contra la violencia de género". La portavoz del movimiento afirmó que ese es el motivo por el cual "precisamente estamos las mujeres nuevamente en pie de guerra y será así hasta que consigamos que se cumplan todos estos derechos".

Bajo el lema 'Compromiso = Presupuesto', la manifestación en Salamanca partió a las 20.00 horas de esta tarde desde la Plaza Mayor, y finalizó ante la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

Comentarios...