Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Fuerzas Armadas acercan su labor a la sociedad con una gran exposición de material en la plaza ...
X
el próximo sábado, día 19

Las Fuerzas Armadas acercan su labor a la sociedad con una gran exposición de material en la plaza ...

Actualizado 16/05/2018
Redacción

Los ciudadanos podrán conocer de primera mano vehículos, armamento y equipos que los ejércitos de Aire y de Tierra y la Guardia Civil emplean para desarrollar su trabajo

Los Ejércitos de Tierra y de Aire y la Guardia Civil celebrarán el próximo sábado, 19 de mayo, el Día de las Fuerzas Armadas con una gran exposición de vehículos, armamento y material en la plaza de la Concordia. El cambio de ubicación de la muestra, que en años anteriores se ha celebrado en el patio del cuartel General Arroquia, es la principal novedad de esta gran exposición que se podrá visitar de 11 a 21 horas.

El general jefe del Mando de Ingenieros, el subdelegado de Defensa de Salamanca, el coronel jefe de la Base Aérea de Matacán y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil han presentado hoy esta exposición estática de materiales que se celebra con el fin de "acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad salmantina, para que conozcan qué hacemos y por qué lo hacemos", ha subrayado el general Broncano.

El Ejército de Tierra aportará a la exposición material utilizado para la de navegación y buceo en aguas interiores o para la desactivación de explosivos, además de material de campaña y diversos vehículos de combate. Por su parte, el Ejército de Aire presentará una exposición fotográfica y una muestra multimedia, así como equipos contraincendios, un motor de avión y un asiento eyectable con el kit de supervivencia que lleva incorporado, así como dos aeronaves no tripuladas que se utilizan en la escuela de la base de Matacán.

La Comandancia de la Guardia Civil mostrará tres especialidades diferentes, con un vehículo y una zodiac de Seprona, material utilizado por la Policía Judicial, además de una motocicleta y un furgón de atestados de la Guardia Civil de Tráfico que emplean para hacer controles de alcoholemia o en accidentes de circulación. "Queremos acercarnos un poco más a la gente y que no nos vean como los malos de la película, sino como quienes velan por su seguridad en las carreteras de la provincia", ha indicado el teniente coronel jefe.

La exposición de las Fuerzas Armadas se completará con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias y con una oficia de información del Ejército de Tierra. Asimismo, delante de El Corte Inglés se expondrá un vehículo Centauro como reclamo para que los ciudadanos se acerquen a visitar la muestra en la plaza de la Concordia, ya que el objetivo de sacar la exposición fuera del cuartel es que "haya una mayor participación y un mayor contacto con los salmantinos".

Comentarios...