Viernes, 20 de julio de 2018
Alfoz al día

La Ola Escalada, Gamo Energías, Led Box, Diber Cars y la Panadería de Carbajosa, Premios Carbajosa Empresarial 2018

La entrega de los galardones tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, a las 20.00 horas, en el colegio Isabel Reina de Castilla
El alcalde, Pedro Samuel Martín, en la entrega de los premios de la pasada edición

La Ola Escalada, en la categoría de Emprendedores; Gamo Energías, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Led Box, en Proyección Exterior; Diber Cars, como Imagen de Empresa; y la Panadería de Carbajosa, en Trayectoria Empresarial, son las cinco empresas seleccionadas por el jurado para recibir los Premios Carbajosa Empresarial 2018 que se entregarán en el acto que tendrá lugar el próximo 31 de mayo.

El jurado de los premios, integrado por los 13 concejales de la Corporación así como por tres representantes de cada una de las dos asociaciones de empresarios del municipio (Montalvo I y Montalvo III), ha elegido en esta séptima edición de los Premios a estas cinco empresas del municipio.

Los Premios Carbajosa Empresarial es una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

La séptima edición de los Premios Carbajosa Empresarial se celebrará el jueves, día 31 de mayo, a las 20.00 horas, en el colegio Isabel Reina de Castilla, situado en el Camino de Los Arapiles. En este acto de entrega de los galardones participarán, además de los representantes municipales y los empresarios del municipio, otras autoridades de la provincia de Salamanca.

EMPRESAS GALARDONADAS:

LA OLA ESCALADA

La Ola, como centro de escalada, nació con el objetivo de responder a la ilusión y pasión de los aficionados a un deporte que lleva años trabajando y avanzando para ser olímpico.

Desde que La Ola Escalada abrió sus puertas en el polígono industrial Montalvo I de Carbajosa en junio de 2017, ha albergado una de las pruebas de la Copa de España de Escalada en la modalidad de Bulder; el Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca en modalidad de cuerda; y una Maratón Regional. Además, ha realizado cientos de “bautismos”; e impartido cursos de perfeccionamiento y entrenamientos.

Esta empresa, galardonada este año con el Premio Carbajosa Empresarial en la categoría de Emprendedores, cuenta también con escuela infantil y juvenil y realiza  jornadas con escolares.

La Ola quiere ofrecer nuevas oportunidades tanto a los aficionados a esta práctica deportiva así como a todos aquellos que quieren iniciarse en la escalada, una apasionante actividad que posibilita además de realizar ejercicio, compartir ilusiones, emociones y valores.

GAMO ENERGÍAS

En Gamo Energías han mirado siempre hacia el futuro. Desde sus comienzos en el año 2004 ha apostado, como ingeniería, por el estudio y promoción de sistemas de energías renovables. Como empresa instaladora, ha participado en la construcción de infraestructuras de regadío, pioneras en ahorro de energía.

Su vocación no se limita exclusivamente a las plantas fotovoltaicas, de ahí que haya participado en la promoción de varios parques eólicos y recomiende la utilización de aerogeneradores y molinos de viento para localizaciones particulares.

En la actualidad, Gamo Energías continúa innovando con la creación de nuevos sistemas de abastecimiento de electricidad, pensando en soluciones para ahorrar en la factura de la luz y conseguir un mayor aprovechamiento energético.

Además, esta empresa galardonada este año el premio Carbajosa Empresarial a la Innovación y Desarrollo, apuesta por nuevos conceptos de abastecimiento eléctrico, como los electrificadores ENERGAM, que se adaptan a la mayoría de necesidades domésticas y de uso profesional.

En Gamo Energías ofrecen también soluciones térmicas para el hogar mediante la biomasa.

LED BOX, OFFICE 2000 SISTEMAS OFIMÁTICOS S.L.

Office 2000 sistemas ofimáticos S.L., fue fundada en enero de 1990 y es en la actualidad una de las empresas más consolidadas del sector.

Led Box ofrece productos con las últimas tecnologías y diseños elegantes y eficientes para hacer realidad la nueva revolución en la iluminación LED. Su experiencia y su apuesta decidida por la búsqueda de la calidad en todas las áreas de la compañía le ha posibilitado situarse a la cabeza de la iluminación led en el panorama nacional.

En el año 2009, Office 2000 creó la marca Led Box para comercializar una nueva gama de productos de iluminación led de altas prestaciones, destinada a los usuarios que buscan la más alta calidad en el sector de las nuevas tecnologías de la iluminación.

Gracias al esfuerzo diario y a la confianza de sus clientes, Led Box está entre las marcas de iluminación led más reconocidas y prestigiosas también en el ámbito europeo, lo que le ha servido para ser este año reconocida como premio Carbajosa Empresarial a la Proyección Exterior.

Sus ventas se desarrollan exclusivamente por comercio electrónico, principalmente a través de su web y de plataformas como Amazon, ManoMano, Rakuten, Yo de tiendas, Etsy, etc. Y cuenta con el asesoramiento de sellos de calidad como Confianza On-Line y recomendaciones de servicios especializados en marketing digital y redes sociales. Los productos Led Box también son distribuidos por profesionales autorizados.

DIBER CARS

Diber Cars se caracteriza por ser una empresa familiar, dedicada a la venta de vehículos y desde el último año también a su reparación y mantenimiento.

De esta forma, Diber Cars quiere ofrecer un mayor servicio y de mejor calidad a los clientes.

Ubicada de forma estratégica en una de las mejores zonas del polígono industrial Montalvo III de Carbajosa de la Sagrada, esta empresa cuenta con nuevas instalaciones distribuidas en dos plantas con un total de unos 700 metros cuadrados de exposición y venta y casi 200 metros cuadrados de taller mecánico.

En Diber Cars están empeñados en ofrecer lo mejor, de ahí que cuiden al máximo los detalles, consiguiendo así ofrecer los mejores vehículos y un servicio de calidad y confianza. Los vehículos que ofrece están totalmente revisados, cuentan siempre con historial de mantenimientos y con kilómetros certificados. También ofrece a través de su web servicio de tasación online de vehículos.

A sus modernas instalaciones y su atención a los detalles se suma el impecable servicio post venta, que contribuye al mantenimiento de la imagen de esta empresa que este año recibe el Premio Carbajosa Empresarial como Imagen de Empresa.

Diber Cars Salamanca se basa en la seriedad y en el empeño en ofrecer a cada uno de sus clientes la mejor opción a la hora de comprar su vehículo.

LA PANADERÍA DE CARBAJOSA

Este negocio familiar comenzó su andadura en el año 1944. Maximiliano y María abrieron su panadería  y obrador en la calle de la Fuente de Carbajosa, aunque unos años después se trasladaron a la calle Las  Viñas.

Durante un intervalo de tiempo, en torno al año 1969, la panadería de Carbajosa se trasladó al barrio de Tejares de Salamanca debido a una normativa que impedía llevar pan de los pueblos a la capital. En el año 1988 se revoca esta orden y los panaderos vuelven a su casa, a Carbajosa, para montar la panadería que se puede disfrutar todavía hoy.

En estas instalaciones, que cuentan con el tradicional horno de ladrillos refractarios, Alfonso González comenzó a elaborar hornazos, una de las recetas más tradicionales de la gastronomía salmantina. Fue tal su éxito, que estos hornazos comenzaron a venderse por toda España, en multitud de ferias y en ciudades como Barcelona, Burgos y Galicia. Su sabor era tan espectacular que en los días cercanos al Lunes de Aguas se llegaban a superar las 5.000 piezas vendidas.

De los primeros tiempos, Alfonso recuerda sus viajes a pié, casi diarios, hasta la calle Toro de Salamanca para comprar la levadura artificial que comenzaba a comercializarse; los trayectos junto a su padre a Alba de Tormes para moler el trigo; las largas noches de amasar el pan a mano; y el racionamiento de posguerra.

Han pasado los años; ha cambiado la forma de trabajar gracias especialmente a las nuevas tecnologías; y la panadería ya está en manos de la tercera generación.

Hace pocos años se amplió el negocio con la apertura de la Pastelería de Carbajosa, ubicada también en pleno centro urbano, que es una de las tiendas más bonitas del municipio. Además de pan, en la pastelería de Carbajosa se puede disfrutar de la repostería más tradicional y también de la más innovadora.

La larga historia de este negocio le ha servido este año para ser reconocido como Premio Carbajosa Empresarial a la Trayectoria Empresarial.