Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de Religión de los arciprestazgos de Yeltes y Campo Charro disfrutan de una convivencia
X
RELIGIÓN

Alumnos de Religión de los arciprestazgos de Yeltes y Campo Charro disfrutan de una convivencia

Actualizado 16/05/2018
David Rodríguez

El encuentro tuvo como escenario el 'Lugar de Jesús' en Villares de Yeltes

El profesor de Religión del Instituto Campo Charro, Juan Jesús, y el párroco de La Fuente de San Esteban, Anselmo, promovieron el pasado sábado un encuentro de alumnos de Religión de los arciprestazgos de Yeltes y Campo Charro, pertenecientes a las localidades de Tamames, La Fuente de San Esteban, Villavieja de Yeltes, Martín de Yeltes, Boada, Santa Olalla, Aldehuela de Yeltes, Aldehuela de la Bóveda y Villares de Yeltes.

Alumnos de Religión de los arciprestazgos de Yeltes y Campo Charro disfrutan de una convivencia   | Imagen 1Este encuentro, cuyo lema fue ¡Adelante! ¡Atrévete! (la jornada se abrió con una oración basada en la canción Adelante, de Operación Triunfo 2006), tuvo como sede el Lugar de Jesús en Villares de Yeltes, teniendo la oportunidad los chavales en el tramo inicial de la jornada de descubrir el lugar y de ver un vídeo sobre el sacerdote de la Diócesis que lo fundó, Juanjo.

A continuación, disfrutaron de un paseo junto al Yeltes, y tras la comida, celebraron la Eucaristía del domingo de la Ascensión. En la jornada también participaron los párrocos de Tamames, Sancti-Spíritus y Villavieja de Yeltes, así como un sacerdote jubilado natural de Boada, Ernesto. Según aseguran los participantes, la experiencia ha sido muy positiva y tienen previsto repetir este tipo de encuentros.

Comentarios...