Sábado, 26 de mayo de 2018

El partido del domingo entre el CF Salmantino UDS y el Poblense se disputará finalmente a las 12 horas

El equipo charro iniciará el asalto a la Segunda División B en el año de su retorno a la categoría nacional

Espectacular imagen del equipo saltando al campo ante una multitud de aficionados el pasado domingo. Foto: Alberto Martín

Salamanca juega este domingo un partido crucial y lo hará finalmente a las 12 horas en el Estadio Helmántico. El CF Salmantino UDS recibe a la UD Poblense en el  partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B, el inicio de un camino que podría devolver el fútbol profesional a Salamanca.

En apenas dos temporadas, el CF Salmantino UDS ha conseguido devolver la ilusión por el fútbol a los aficionados charros. Ha vuelto a jugar en el Helmántico que, durante toda la temporada ha presentado grandes entradas y, tras reunir todo el patrimonio de la UD Salamanca en su filial, ha recuperado la categoría nacional con dos ascensos consecutivos. Esta temporada, la del retorno, ha sido el equipo que más jornadas ha estado en puestos de play-off, llegando, incluso, a ser líder varias jornadas. Sin embargo, no fue hasta el último suspiro hasta cuando lograba su clasificación. Ahora, el club y la ciudad inician un nuevo reto, el de ascender a Segunda B y devolver, cuanto antes el fútbol profesional a Salamanca.