Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amanecer inaugura la exposición de la “esencia” de la Asociación
X
EXPOSICIÓN

Amanecer inaugura la exposición de la “esencia” de la Asociación

Actualizado 15/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de junio

El curso 2017/2018 empieza a llegar a su fin, y un fijo de esta época del año (salvo alguna vez que tuvieron que aplazarlo al inicio del otoño) es la tradicional exposición de fin de curso en la Casa de la Cultura de la Asociación Sociocultural de Mujeres Amanecer, en la que se muestra una variedad de los trabajos que han ido realizando a lo largo de todo el año en sus diversos talleres.

Amanecer inaugura la exposición de la “esencia” de la Asociación   | Imagen 1Como destacó durante la inauguración la secretaria de la Asociación, Tita Prieto, estos talleres son la "esencia" de la Asociación. Durante este curso, han contado concretamente con talleres de pintura, patchwork, bolillos, bordado español, punto y ganchillo, manualidades, gimnasia, sevillanas, teatro y Rondalla.

Evidentemente, los primeros talleres mencionados tienen 'más fácil' mostrar sus trabajos en la exposición, mientras que los cuatro últimos tienen que conformarse con elementos alternativos, como material empleado en las clases de gimnasia, o fotografías de las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de teatro y por la Rondalla.

Esta 21ª exposición en la historia de la Asociación -se ha hecho en todos sus años de vida salvo entre 2003/2004 y 2006/2007- permanecerá abierta hasta el sábado 2 de junio, día que se celebrará el II Encuentro Nacional de Encajeras. En el acto inaugural estuvieron presentes un gran número de integrantes de la Asociación así como los ediles Domingo Benito, Carlos Fernández Chanca, Joaquín Pellicer, Soraya Mangas, José Manuel Jerez, Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre.

Comentarios...