Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran actuación sin recompensa del Alevín B del Ciudad Rodrigo en su último compromiso en casa
X
CIUDAD RODRIGO ALEVÍN B 0 - SAN AGUSTÍN 2

Gran actuación sin recompensa del Alevín B del Ciudad Rodrigo en su último compromiso en casa

Actualizado 15/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los mirobrigenses cayeron por 0-2 tras encontrarse con un acertado portero rival

El Alevín B del Ciudad Rodrigo disputó en la tarde del martes en los Campos de Toñete su último compromiso de la temporada como local, perteneciente a la penúltima jornada liguera que el resto de equipos jugaron durante el pasado fin de semana. En este duelo, los mirobrigenses tuvieron como rival al San Agustín, que dio dos golpes precisos, uno en cada parte, que dejaron al Ciudad Rodrigo sin una recompensa que bien mereció tras jugar un buen partido y tener ocasiones claras para marcar, que no acabaron en gol 'por culpa' de las destacadas intervenciones del portero rival.

Gran actuación sin recompensa del Alevín B del Ciudad Rodrigo en su último compromiso en casa   | Imagen 1El partido estuvo muy igualado prácticamente en todo momento, viviéndose una fase inicial de 10 minutos de tanteo, sin ocasiones, hasta que empezaron a producirse llegadas claras a ambas áreas con las correspondientes ocasiones. La primera parte mereció concluir con empate, pero cuando quedaban menos de dos minutos para el descanso (en el inicio del 29'), el San Agustín sumó su primer gol, con algo de suerte: hicieron un disparo lejano que golpeó en el palo derecho (previamente ya habían dado otro en el 16') con la suerte este caso de que el balón fue hacia dentro de la portería.

Ese tanto hizo que el Ciudad Rodrigo lo pasase mal en lo poco que quedaba de primer tiempo, realizando el San Agustín dos disparos muy claros que se encontraron con sendas grandes paradas del portero del Ciudad Rodrigo, Mario.

Olvidado ese tramo final, el partido volvió en la segunda parte a la dinámica que había tenido todo el primer tiempo, intentando luchar el Ciudad Rodrigo por conseguir el empate sin descuidar la defensa. Sin embargo, los visitantes acabaron por anotar un segundo gol, ya en el 48', que prácticamente suponía la sentencia vista la igualdad reinante entre ambos equipos.

Gran actuación sin recompensa del Alevín B del Ciudad Rodrigo en su último compromiso en casa   | Imagen 2Como decíamos, los mirobrigenses hicieron intentonas muy peligrosas, pero no tuvieron suerte en los últimos metros. Por ejemplo, en el 20', Lidia hizo un fuerte disparo desde la derecha que el portero logró despejar. El balón quedó suelto, generándose una segunda opción por parte de Jesús, que remató a bocajarro prácticamente sobre la línea de gol pero el guardameta milagrosamente logró sacar el balón.

Justo antes de esa ocasión, merece la pena destacar otra gran oportunidad que tuvo como protagonistas a Ángel y Christian: el primero le metió un gran pase a Christian, quién bombeó el balón ante el portero rival con la mala suerte de que se fue por poquísimo por encima del larguero. Además, se pueden destacar la primera ocasión del partido, que llevó la firma de Santi, quién hizo un disparo raso desde ¾ que se fue rozando el palo izquierdo; o una intentona de Jesús que sacó el portero.

En defensa, el Ciudad Rodrigo también mostró los grandes progresos que ha realizado desde que comenzó la temporada, y además de las intervenciones de Mario (junto a las ya mencionadas, hubo algunas más también de mucho mérito), hubo otros jugadores que contribuyeron a desbaratar el peligro en varios momentos cortando ocasiones, como Pablo Domínguez (especialmente destacada fue su intervención en una contra que cortó con 0-0), Manuel, Lidia o Juan.

El Alevín B del Ciudad Rodrigo jugará su último partido de la temporada el domingo en Santa Marta.

Comentarios...