Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Pontificia de Salamanca acoge una exposición sobre materiales de Intervención...
X
Alumnos de primer curso

La Universidad Pontificia de Salamanca acoge una exposición sobre materiales de Intervención...

Actualizado 15/05/2018
Redacción

Los objetos creados por los alumnos se podrán aplicar a los niños que acuden al Servicio de Atención Clínica Logopédica de la UPSA

El Grado en Logopedia de la Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado esta mañana la exposición de distintos materiales de intervención logopédica, diseñados por los alumnos de primer curso. Los instrumentos están dirigidos a los niños para conseguir su interacción e intervenir en su progreso lingüístico.

Los estudiantes han diseñado 'paneles de recorrido' con los que los niños adquieren el fonema 'R' en sus distintas posiciones, jugando como si fuera un parchís. Las marionetas permiten desarrollar un cuento interactivo para que el niño participe, guiado por las logopedas, con el objetivo de que aparezcan todos los procesos lingüísticos: fonética, fonología, léxico y morfosintaxis. De esta forma, jugando con los cuentos de marionetas, el menor tendrá que indicar un sonido, una sílaba, designar elementos, denominar elementos, evocar elementos y hacer una frase.

El objetivo del Grado en Logopedia, después de presentar la exposición, es poderlo aplicar a los niños que acuden al Servicio de Atención Clínica Logopédica de la UPSA.

Comentarios...