Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU propondrá en el Pleno de este miércoles convertir el antiguo Centro de Salud en un Centro...
X
PLENO ORDINARIO

IU propondrá en el Pleno de este miércoles convertir el antiguo Centro de Salud en un Centro...

Actualizado 15/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Orden del Día del Pleno incluye únicamente 4 mociones

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará este miércoles 16 de mayo, a las 20.00 horas, una sesión ordinaria de Pleno, cuyo Orden del Día está compuesto únicamente por mociones. El PP presentará dos, una sobre la implantación de una prueba única en toda España de acceso a la Universidad y obra sobre "el anuncio del final de ETA"; el PSOE llevará una sobre la mejora de la situación y condiciones del Cuerpo de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo; mientras que IU presentará una sobre la desafectación del edificio del antiguo Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.

Según explican desde IU, esta moción tiene entre sus objetivos, por un lado, poner de manifiesto la "incomprensible situación del edificio, completamente abandonado por la Junta de Castilla y León y con un deterioro progresivo debido a su falta de utilización e inversiones".

Desde que quedó sin uso en el lejano 2006, el Centro está pendiente de una desafectación del uso sanitario, para poder ser usado para otros usos, pero a día de hoy "no se ha conseguido un compromiso claro por parte de la Junta de Castilla y León ni del Estado Central al respecto". En este caso, según la normativa, la Junta debe devolver el inmueble en su estado original al Estado.

En su moción, IU plantea que el Ayuntamiento solicite a la Junta y al Gobierno la creación de "una mesa de trabajo estable para la búsqueda de soluciones de cara a la desafectación del antiguo Centro de Salud". Como propuesta de futuro para el espacio, IU sigue planteando que sea convertido en un centro cívico multifuncional, ante el "déficit" que tiene Ciudad Rodrigo de infraestructuras socioculturales unificadas.

En este sentido se explica que, "aunque en esta legislatura se ha impulsado que el Espacio i disponga de actividad permanente y se ha consolidado La Fábrica como una verdadera Casa de las Asociaciones Juveniles", "son varias las asociaciones a las que el Ayuntamiento no puede facilitar un lugar físico a pesar de que eso permitiría una mayor actividad e impulso".

De cara a esta reconversión del antiguo Centro de Salud, y "con el ánimo de mostrar la disponibilidad del Ayuntamiento", IU propone que el Consistorio se ofrezca a contribuir económicamente a la reconversión con su remanente de tesorería "una vez que el Ministerio de Hacienda permita su utilización de manera efectiva y sin las restricciones actuales".

Comentarios...