Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pichichi del Poblense jugó en la UDS en la última temporada de su historia
X
aitor pons

El pichichi del Poblense jugó en la UDS en la última temporada de su historia

Actualizado 15/05/2018
Redacción

Llegó a la Unión con 21 años, jugó 17 partidos y marcó 2 goles, ahora vuelve al Helmántico, en 3ª, tras anotar 32 el grupo balear

La UD Poblense será el primer obstáculo del CF Salmantino UDS en su camino hacia la 2ªB. Se trata del segundo clasificado del grupo XI de Tercera División, en el que juegan los equipos de las Islas Baleares.

En la liga regular ha ganado 29 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 7. Pero lo más llamativo es su capacidad goleadora, con 101 tantos a favor, 14 más que el líder, que fue el filial del Mallorca.

El pichichi de este grupo es el delantero de la UD Poblense, Aitor Pons, que ha sumado 32 dianas. Un jugador que, además, pasó por la UD Salamanca en la temporada 2012-13, en 2ªB, que fue la última en la historia del club del Helmántico. Llegó del Atlético Baleares con 21 años y no tuvo una participación destacada, ya que jugó 17 partidos (sólo cinco de titular) y marcó 2 goles.

Después, pasó por otros conjuntos como Tudelano, Constancia, LLosetense y el Poblense, en el que milita desde 2016. Ahora, con 27 años, se encuentra en su mejor momento, como demuestra su capacidad goleadora, y volverá al Helmántico para intentar marcar goles al Salmantino UDS.

Comentarios...