Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se enfrentará al Don Benito y el Salmantino UDS a la UD Poblense
X
Resultados del Sorteo de la fase de ascenso

Unionistas se enfrentará al Don Benito y el Salmantino UDS a la UD Poblense

Actualizado 14/05/2018
Redacción

Los de Astu jugarán este sábado a las 18.00 horas, en las Pistas, y el equipo de Pablo Cortés disputará la ida el domingo, a las 19.00 en el Helmántico

El medio oficial de la RFEF acogió hoy el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a Segunda División y las eliminatorias por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Como en estos últimos años, el sorteo emparejó por un lado a los campeones de grupo, quienes se jugarán el ascenso en un duelo directo a doble partido, mientras que segundos, terceros y cuartos clasificados deberán superar un total de tres eliminatorias si quieren lograr el ansiado ascenso.

La plantilla de directivos del Salmatino UDS y cuerpo técnico, disfrutaron de una comida en el restaurante 'Pedro y Mary', mientras que Unionistas se reunió en el 'Pakipalla' para recibir todos juntos el resultado del sorteo.

El momento más esperado arrancó a las 17.00 horas con el sorteo de la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B con 72 clubes en liza de los 18 grupos que componen la categoría. Entre ellos, Unionistas de Salamanca CF y el CF Salmantino UDS. El conjunto de Astu recibió su resultado a las 17.27 horas, donde la mano inocente decidió que el conjunto de Astu jugará el partido de ida en casa contra Don Benito, el campeón de Extremadura. El choque de ida se disputará el sábado, a las 18.00 horas, en las Pistas.

El CF Salmantino UDS recibió la noticia a las 17.46 horas, donde la mano inocente del presidente del Club Deportivo Don Benito obtuvo la papeleta que adjudicó a la Unión Deportiva Poblense como rival en el primer choque de esta fase de ascenso. Los blanquinegros, que deben superar tres eliminatorias para subir de categoría, disputarán la ida en el Helmántico el domingo 20 de mayo, a las 19.00 horas, aunque está sujeta a modificación. El conjunto de Pablo Cortés se medirá, por lo tanto, al segundo clasificado del grupo XI de Tercera División, el que corresponde a los equipos de las Islas de Baleares.

Los partidos de vuelta se disputarán los días 26 y 27 de mayo.

Comentarios...