Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fabián Vicente del Valle, salmantino y héroe desconocido del deporte
X
abanderado olímpico

Fabián Vicente del Valle, salmantino y héroe desconocido del deporte

Actualizado 14/05/2018
Redacción

El nuevo libro de Jorge García fue presentado en la Sala Palabra del Teatro Liceo, y recoge la biografía de este 'Hércules olímpico' cuya historia merecía ser contada

La Sala Palabra del Teatro Liceo acogió hoy la presentación del nuevo libro de Jorge García García, una obra basada en la biografía del salmantino Fabián Vicente del Valle, figura desconocida, pero clave, para entender el deporte del Siglo XX, especialmente en el marco de lucha y contacto. Además, el salmantino, militar de profesión, fue boxeador amateur y profesor de Educacion Física. La obra recibe el título 'Hércules Olímpico. La vida de Fabián Vicente del Valle'.

El autor del libro, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, y autor de Los orígenes del deporte femenino en España y de Damas de la Aviación, remarcó que "es una figura que después de la transición quedó un poco en el olvido y mi misión ha sido recuperarlo, sobre todo porque ha sido el único abanderado que ha tenido Salamanca". "Fue un hombre que luchó siempre por el deporte, un personaje de gran relevancia para el deporte español", añadió. El periodista de SALAMANCArtv AL DÍA Roberto Fernández, fue el encargado de conducir la presentación.

La obra está redactada como una novela biográfica, en la que un narrador va descubriendo detalles y pasajes de la vida y obra de Fabián, por la que pasan además todos los grandes personajes del deporte español y muchos de los populares de la época. En esta novela, acompañada de profusión de testimonios gráficos sobre el personaje y su labor, profundiza en la labor de recuperación de la historia de nuestro deporte y sus personajes.

Comentarios...