Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil se despide de los Juegos Escolares con un partido de ‘showtime’ en Soria
X
FÚTBOL SALA

El III Infantil se despide de los Juegos Escolares con un partido de ‘showtime’ en Soria

Actualizado 14/05/2018
David Rodríguez

Sin opciones de pase a la Final Four tras la victoria del campeón de León ante el de Soria, los mirobrigenses se tomaron el viaje como un premio

El III Infantil jugó en la mañana del domingo en el Pabellón San Andrés de Soria frente al campeón de esa provincia su segundo y último partido de la Fase Previa Regional de los Juegos Escolares de Fútbol Sala. Después de la derrota de los mirobrigenses en la tarde del viernes frente al campeón de León, y de que en la mañana del sábado este equipo leonés ganase también a los sorianos, el partido de la mañana dominical ya era intrascendente.

Debido a ello, los mirobrigenses decidieron tomarse tanto el encuentro como el propio desplazamiento a Soria (viajaron en la sobremesa del sábado) como un fin de semana de relax tras una temporada tan dura y exigente tanto en competiciones federadas como en los Juegos Escolares.

En lo que se refiere al encuentro en sí (que acabó 9-5), el técnico mirobrigense Fita explicó tras el mismo que no le habían querido exigir mucho a los suyos, afrontándolo de este modo con menos intensidad, y en plan showtime, intentando atacar continuamente sin prestar tanta atención a la defensa.

Eso hizo que el III Columnas acabase por encajar 9 goles, aunque el partido quizás pudo tener otro desarrollo si los mirobrigenses hubieran atinado en los compases iniciales con dos ocasiones que estrellaron en el palo antes de que los sorianos pusieran el 1-0 gracias a un rebote en su primera llegada a portería. A partir de ahí, se vivió una fiesta del gol, a la que el III Columnas aportó 5 tantos obra de dos jugadores: Álvaro firmó un hat-trick, mientras que Corvo sumó un doblete.

Como apuntó Fita, tras no tener ya opciones de pase, el fin de semana se lo habían tomado como "un premio", divirtiéndose lo máximo posible: "nos lo hemos pasado bien". Por parte mirobrigense jugaron Iván, León, Álvaro, Corvo, Iker ?cinco inicial-, Pablo, David, Ángel Luis y Bilal.

Con este partido, finaliza de forma prematura la temporada de Juegos Escolares del III Infantil, ya que los mirobrigenses querían rematarla en la Final Four Regional que se jugará a finales de mes en Salamanca capital, pero el inesperado tropiezo en la final provincial por la falta de puntería les dejó sin el pase directo, y tampoco lo han podido lograr en la fase previa. Ahora al III Infantil le toca centrarse en la Copa y en preparar la Fase Previa del Campeonato de España que jugarán entre el 15 y el 17 de junio.

Comentarios...