Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Encajeras mirobrigenses participan en un encuentro nacional en Sevilla
X
VIAJE

Encajeras mirobrigenses participan en un encuentro nacional en Sevilla

Actualizado 14/05/2018
David Rodríguez

En total viajó un grupo de 30 personas que estuvieron fuera de Miróbriga desde el viernes y hasta el domingo

Encajeras mirobrigenses participan en un encuentro nacional en Sevilla   | Imagen 1Las encajeras mirobrigenses que suelen participar en encuentros fuera de Ciudad Rodrigo han llevado este fin de semana un poco más allá su afición, al desplazarse hasta Andalucía, para tomar parte en el XI Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos Ciudad de Sevilla celebrado en el Casino de la Exposición de la capital andaluza bajo la organización de las Encajeras La Giralda y el Ayuntamiento sevillano.

Aunque el Encuentro se celebró en la mañana del sábado (con la participación de más de medio millar de encajeras de España y Portugal), evidentemente un viaje tan largo hizo que este grupo de encajeras -algunas de las cuales viajaron acompañadas de familiares (el grupo era de 30 personas en total)-, pasasen todo el fin de semana fuera de Ciudad Rodrigo.

Concretamente, se marcharon en la sobremesa del viernes y regresaron a última hora de la tarde del domingo, previo paso por Mérida de regreso a casa. Entre los recuerdos que las encajeras mirobrigenses se han traído de Sevilla está una reproducción de la Torre del Oro sevillana que se entregó a cada uno de los grupos participantes.

Comentarios...