Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan del Álamo: "Una Puerta Grande en Madrid pesa, pero vuelvo a por ella"
X
PRIMER PASEÍLLO EN ESTE CICLO DE SAN ISIDRO

Juan del Álamo: "Una Puerta Grande en Madrid pesa, pero vuelvo a por ella"

Actualizado 14/05/2018
Javier Fernández

Con José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez como apoderados, el salmantino vuelve a Las Ventas, en esta ocasión con reses de Las Ramblas

Juan del Álamo hará el paseíllo este lunes en Madrid. Su nombre, por desgracia, no ha sonado todavía como debiera en los carteles españoles en este 2017, cuando abrió la puerta grande de Las Ventas con la corrida de Alcurrucén el pasado San Isidro. Debe sentirse responsabilizado por saberse dominador de su futuro pero, sobre todo, intranquilo porque el trabajo de un torero que ha realizado a lo largo de los meses invernales debe tener hoy su fruto.

Con José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez como apoderados, Juan del Álamo vuelve al ataque y cumplirá el reto de volver a esta plaza. Sin duda, una cita crucial tras una temporada pasada en la que llevó un rosario de orejas consecutivas en Madrid, dos el año pasado ?en la goyesca y en la corrida de la Prensa-. Ahora necesita otro zambombazo esta campaña para que fructifique su hazaña. A pesar de todo y de su falta en algunas Ferias.

¿Cómo se encuentra Juan del Álamo antes de su triple cita en San Isidro?

Ahora estoy en mi mejor momento de madurez. Estoy desarrollando la plaza y haciendo las cosas con un concepto más definido, más depurado. Creo que tengo la madurez suficiente para sorprender y para seguir recreándome como torero. Un compromiso como este lo he preparado con mucha intensidad, con una preparación fuerte en el campo y también físicamente, además de mentalización.

¿Notaste un cambio en la presión del público madrileño desde esa Puerta Grande en junio a la tarde en la que hiciste el paseíllo en Otoño?

Yo creo que haber abierto la Puerta Grande reafirma lo que eres como torero y lo que puedes llegar a dar. El de Madrid es un público que me conoce bien. Tengo tardes importantísimas sin haberla abierto, pero este año conoce más mi forma, mi concepto, mi fuerte y por eso quiero sorprender con lo que yo soy y con lo que creo que puedo dar de mí.

En ese sentido, ¿pesa esa salida a hombros?

Sí pesa. Uno quiere volver a triunfar. Es una plaza que me ha dado mucho y que por suerte o por desgracia tiene que seguir dándome. Pesa bastante. Quiero encontrarme con el triunfo, conseguirlo y dar una dimensión dentro de mi concepto más grande.

Las Ramblas dio grandes opciones, sobre todo en clase, en la corrida de 2015 a la que López Simón le cortó las orejas.

Es un hierro que ha proporcionado triunfos en Madrid, y esta pasada feria de Sevilla también. No he matado mucho de la ganadería, pero creo que es muy del gusto de Madrid. En ese sentido estoy tranquilo.

Y de Alcurrucén nada que decir?

Nada que decir. Es una ganadería muy del gusto de Madrid. Desde que sale el toro bravo, con fondo, no es fácil imponerse pero se puede triunfar con ello. En ese sentido estoy conforme, además de la de El Pilar en la de las Seis Naciones.

Comentarios...