Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La I Exposición Internacional Canina de Ciudad Rodrigo proclama a un bóxer como mejor ejemplar
X
EXPOSICIÓN CANINA

La I Exposición Internacional Canina de Ciudad Rodrigo proclama a un bóxer como mejor ejemplar

Actualizado 13/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También hubo unas categorías complementarias en forma de concurso local y competición infantil

Durante la mañana del domingo se desarrolló en la sala multiusos del Valle de San Martín la '2ª parte' del fin de semana que Miróbriga ha dedicado a las mascotas, consistente en este caso en la I Exposición Internacional Canina de Ciudad Rodrigo, organizada por Kennel Club de España con la colaboración de entidades locales.

La mañana en la sala multiusos fue muy larga, sometiéndose al escrutinio de los jueces los diversos perros congregados en el Pabellón, que fueron divididos por categorías. Finalmente, el can que fue proclamado como el mejor de toda la Exposición fue un bóxer, subiendo su propietaria con el can a lo más alto del podio.

Ese último podio de la Exposición fue el culmen de una larguísima ceremonia de entrega de premios, ya que el podio de cada categoría vino precedido por la última decisión del jurado, alargándose el proceso muchísimo. Una vez se proclamó a ese bóxer como el mejor, parecía que el evento había llegado a su fin, pero aún hubo tres apéndices.

Por un lado, se desarrolló un concurso 'local', pudiendo entrar en el recinto propietarios locales, entre los cuales se hizo con la victoria Nacho Galache. Por otro lado, hubo una competición infantil, donde únicamente entraron en el ring niños portando perros. En esta modalidad la victoria fue para Samuel Gutiérrez.

Y por último, se aprovechó para hacer entrega (a aquellos que estuvieron presentes) de los premios del Concurso de Fotografía convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses (AFAM) con motivo del Día de la Mascota que se celebró en la jornada del sábado en las mismas instalaciones del Valle de San Martín.

Comentarios...