Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana negro en cuanto a delitos registrados en la provincia
X
al menos nueve detenidos entre sábado y domingo

Fin de semana negro en cuanto a delitos registrados en la provincia

Actualizado 13/05/2018
Redacción

Registradas cuatro denuncias por violencia de género y una decena de robos perpetrados en San Cristóbal de la Cuesta, Cabrerizos, Carbajosa y Villamayor

Al menos hacía una década que en la provincia de Salamanca no se registraba un número tan alto de delitos en un fin de semana, robos, violencia de género, agresiones, ajustes de cuentas, sucesos para todos los gustos, según ha podido saber este diario de manera extraoficial, porque oficialmente "no consta", al menos hasta en el momento de elaborar esta información.

Fuentes a las que ha tenido acceso SALAMANCArtv AL DÍA han informado a este diario de que al menos en este fin de semana se han registrado cuatro denuncias por presuntos delitos tipificados como violencia de género, a los que se suman una decena de robos en viviendas y agresiones cuyo saldo es de nueve detenidos entre sábado y domingo.

Las mismas fuentes señalan que los robos podrían haber sido cometidos por la misma banda, posiblemente procedente de Madrid. Algunos de estos robos se han cometido en viviendas de San Cristóbal de la Cuesta, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada -en la urbanización Albahonda- y Villamayor de Armuña, robo en este último caso donde los asaltantes se hicieron con un importante botín en dinero y joyas. Asaltos a viviendas en urbanizaciones que van en aumento en las últimas semanas y que están generando inseguridad.

A estos hechos se añade un presunto robo con agresión en Villar de Peralonso, suceso que por otro lado apuntan a un ajuste de cuentas y que ha concluido con la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres.

Comentarios...