Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obleas Pan de Ángel, donde lo natural es lo que cuenta
X
NUEVA WEB MÁS ÁGIL E INTUITIVA

Obleas Pan de Ángel, donde lo natural es lo que cuenta

Actualizado 17/05/2018
Redacción

CIPÉREZ | Producto totalmente certificado de acuerdo a la normativa europea más exigente

Nacida bajo la tradición familiar, Obleas Pan de Ángel S. L. se encuentra ubicada en la localidad de Cipérez y es actualmente la mayor empresa productora de obleas de España. La incorporación de maquinaria moderna a sus instalaciones, con más de 1.500 m2 de superficie, y utilizando la más alta tecnología, le ha permitido aumentar la producción, hasta 17.000 obleas a la hora.

El entusiasmo por la excelencia y los parámetros de calidad empleados en la elaboración de sus obleas han sido avalados por los más prestigiosos premios. Así, Pan de Ángel S.L. fue reconocido en 2000 y 2001 con el Master de Popularidad, y en 1999 le fue otorgado el Premio Nacional de Empresas. Más recientemente, en 2016, le fue concedido el Cecale de Oro, distinción que otorga la Confederación de Empresarios Salmantinos (Confaes) y con el que se ha querido reconocer la destacada labor de una empresa familiar, así como la implicación de su fundador, Fabián Martín, en el mantenimiento y fijación de la población de su municipio, Cipérez.

Obleas Pan de Ángel, donde lo natural es lo que cuenta   | Imagen 1Producto certificado

Las nuevas instalaciones de Pan de Ángel se ubican en el acceso a la localidad de Cipérez desde la CL-517 en cuyo interior se halla una línea completa de fabricación con capacidad para elaborar 6.000 obleas a la hora. Estas instalaciones, así como la cadena de producción, están adaptadas a la norma IFS sobre calidad y seguridad alimentaria por la que se rige el comercio en países como Francia, Alemania e Italia, además de la norma BRC para Reino Unido.

Ambas certificaciones se llevan a cabo mediante una empresa externa de auditores que controlan todo el proceso de elaboración, desde la entrada de las materias primas en la fábrica, con sus correspondientes certificados de trazabilidad, a la salida del producto en la zona de embarque. Esto obliga a seguir un exhaustivo control de cada lote de obleas mediante un registro diario en el que se reserva una muestra del producto como medida de seguridad alimentaria. A ello se suma la formación de sus empleados en materia de higiene, calidad y seguridad alimentaria y en el trabajo.

Una vez introducido este producto en los mercados de Alemania, Francia e Italia, y su expansión con esta nueva línea, que aumenta la producción de obleas en un 60%, el objetivo próximo de Pan de Ángel será el mercado de las islas de Reino Unido, de ahí la obtención de la norma BRC, pues como señala Fabián Marín, "es la única forma de entrar en ese mercado".

Sobre el éxito de las obleas Pan de Ángel en el extranjero, sus impulsores recuerdan que se trata de "un producto económico, natural, sin grasas saturadas y elaborado con materias primas totalmente naturales y de primerísima calidad. Aquí no se utilizan productos transgénicos", remarca Fabián Martín 'hijo'. A esto añade el compromiso de esta empresa con la tierra a la que pertenece: "Todo lo que compramos intentamos que sea producido en Castilla y León. La harina ?subraya?, que es el producto principal, la compramos habitualmente en Palencia y en la zona de Arévalo, totalmente natural y con los certificados de trazabilidad que garantizan su procedencia, las técnicas de cultivo y elaboración empleadas".

Nueva web

Pan de Ángel S. L. ha estrenado web recientemente con una línea visual más atractiva, más completa y con un manejo más fácil e intuitivo para hacer más sencilla la navegación de los usuarios a través de la dirección URL http://www.pandeangel.com/. En ella se puede encontrar información actualizada sobre las instalaciones, el producto y sus ingredientes, los servicios que ofrece y además dispone de un buscador para encontrar el punto de venta más cercano, algo que seguro muchos agradecerán.

Comentarios...