Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alcalde de Águeda tras la negativa a los restos del Caudillo pide el mercadillo
X
Posible solución

El Alcalde de Águeda tras la negativa a los restos del Caudillo pide el mercadillo

Actualizado 13/05/2018
Redacción

AGUEDA: El edil socialista sigue con el empeño de dar más vida y publicidad al pueblo, para ello lo que otros ven con malos ojos el lo ve de forma positiva

Tras las reacciones de repulsa de los vecinos afectados por la nueva ubicación del mercadillo,

Germán FLorindo alcalde pedáneo de Águeda, ha decidido con el apoyo de numerosos vecinos, presentar una solicitud para que el mercadillo de los sábados se instale en la localidad de Águeda.

Según los vecinos de la pedanía y su propio alcalde, sería un lugar ideal para su instalación, ya que las calles son anchas y bien asfaltadas, contando con soportales en la plaza mayor para que los días de lluvia sirvieran de cobijo, con lo cual en épocas fluviales no habría ningún problema de barro ni causaría ninguna complicación al tráfico ya que se ubicaría en un lugar y de forma que molestase lo más mínimo a los residentes de la zona.

Germán Florindo defiende la idea de los vecinos ya que en otras ciudades esta clase de mercadillos se ubican a las afueras de las ciudades donde no molestan, siendo ilógico que se monte en el centro de la ciudad como se pretende.

El problema de la limpieza es un tema que tiene que controlar el Ayuntamiento, al igual que controla los demás comercios, "Nadie tira la basura en la puerta del establecimiento ni en la propia calle porque te sancionan y por civismo", del mismo modo se debe de actuar con los vendedores ambulantes.

Germán Florindo cree que con un mayor control de los problemas que surgen en la actualidad por el mercadillo, este daría vida los sábados en la mañana a la pedanía de Águeda y sería visitada por miles de personas que seguramente no conozcan la localidad.

Según Florindo, el hándicap de la distancia no sería tanto problema, ya que el mercadillo de Portugal está mucho más lejos y la gente se desplaza igual y con mayor intención de compra ya que ha hecho un esfuerzo por ir.

No cabe duda de que lo que otros rechazan o ven de forma negativa, los vecinos de Águeda lo ven con ojos positivos y con gran optimismo de sacarle el mayor partido posible.

Ciudad Rodrigo al día se puso en contacto con Chicho Pellicer concejal de Ciudadanos declarando a este medio que en el caso de que se presente dicha propuesta será estudiada, sin atreverse a valorar por el momento si la idea de los vecinos de Águeda seria la acertada, no obstante es una propuesta más que habría que estudiarla, resaltó.

Comentarios...