Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional Romería del Ramo honra a su patrona
X
FIESTAS DE VILLAMAYOR

La tradicional Romería del Ramo honra a su patrona

Actualizado 12/05/2018
Redacción

Los quintos y las peñas realizaron su ofrenda a la virgen de los Remedios desde el atrio de la iglesia

Como cada año, la localidad de Villamayor honró a la Virgen de los Remedios con un atractivo programa repleto de actividades que comenzaron el pasado 10 de mayo y se prolongarán hasta el día 14.

Durante todo el día de hoy se han llevado a cabo diferentes jornadas entre las que destacaron el primer espectáculo del Festival de Teatro de Calle, además de la convivencia de peñas, que este año se organizó para el medio día, con la intención de que hubiera más participación que en años anteriores. El plato fuerte llegó con la tradicional Romería del Ramo, donde los quintos y las peñas realizaron la ofrenda a la virgen de los Remedios. La salida se produjo desde el atrio de la iglesia, para posteriormente proceder a la ofrenda a su patrona.

La fiestas de villamayor de este año contarán con alrededor de 40 actividades para todos los públicos, entre las ya realizadas y las que están por llegar. Como novedad, el Ayuntamiento de villamayor tomó la decisión de cambiar la ubicación de las verbenas a la avenida Diego Velázquez.

Resto de actividades

-Domingo, 13 de mayo

Comenzará con el VI Open de Pesca y durante toda la jornada se podrá visitar el Mercado de Artesanía que se ubicará en la Plaza del Alguacil y Piedra Dorada. La misa y la procesión, que contará con la actuación del grupo Tresbolillo, volverán a reunir a los vecinos para rendir honores a la Virgen de los Remedios. Por la tarde, la diversión llegará de la mano de Humor Amarillo, y habrá un nuevo pase del festival de Teatro de Calle. La verbena correrá a cargo de la orquesta Compás.

-Lunes, 14 de mayo

Se ha programado una gran chocolatada, el parque infantil y otra de las novedades de las fiestas, la actividad 'Archery Attak' en la plaza de toros. A las 14.00 horas llegará la paella para todos los vecinos y por la tarde se podrá disfrutar de las vaquillas y una exhibición de recortes previa.

Aunque el grueso de las actividades se concentrará entre el 12 y el 14 de mayo, el día 15 se celebrará la tradicional Subida de la Virgen en la iglesia parroquial, y el programa se cerrará el 20 de mayo con el VI Cross de Aspace.

Comentarios...