Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Toro de San Isidro reúne a cientos de aficionados
X
FIESTAS DE SAN ISIDRO

El III Toro de San Isidro reúne a cientos de aficionados

Actualizado 12/05/2018
Víctor Sánchez

CANTALPINO | La Asociación Cultural Taurina de Cantalpino ha organizado con éxito la tercera edición del festejo, para la que han contado con dos novillos y una vaquilla

Las fiestas de San Isidro de Cantalpino han comenzado dando buena muestra de la gran afición taurina de la localidad y sus alrededores. El toro del cajón organizado en la tarde de este sábado por la Asociación Cultural Taurina de Cantalpino ha reunido a cientos de aficionados, muchos de ellos llegados desde otros municipios. Se trata de la tercera edición del festejo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de numerosas empresas.

Alrededor de las seis menos veinte salía del cajón el primero de los novillos, Deseadito, de la ganadería Valdeflores. A continuación fue el turno de Consentido, de la ganadería de Antonio Román. El primero salió del cajón situado junto al parque, mientras que el segundo partió de la Plaza Mayor. El encierro finalizó con la suelta de Pechina, una vaquilla de la ganadería Valrubio.

El público disfrutó desde las talanqueras y los remolques del espectáculo dado por los numerosos mozos que se animaron a recortar y torear a las reses. Como viene siendo habitual en los festejos celebrados en los pueblos de Las Villas, destacaba la presencia de miembros de asociaciones taurinas de la zona, como la de Babilafuente, cuyos integrantes son fácilmente reconocibles por sus chaquetas azules.

Las celebraciones en honor a San Isidro continuarán durante las próximas jornadas con un programa festivo que incluye verbenas, paella popular y actuación de sevillanas, entre otras actividades.

Comentarios...