Lunes, 21 de mayo de 2018
Las Villas al día

Aldearrubia se viste de fiesta

Los vecinos se sumaron a la procesión del Cristo de la Esperanza y acudieron a continuación al aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento
Decenas de vecinos se sumaron a la procesión

Este viernes comenzaban en Aldearrubia las Fiestas de la Ascensión, que han llegado el sábado a su día grande. Tras la eucaristía, celebrada a las 13 horas en la iglesia, partía del templo la procesión en honor al Cristo de la Esperanza.

Los vecinos se fueron turnando para portar a hombros la imagen a lo largo del recorrido de la procesión, acompañada en todo momento por la música de la gaita y el tamboril. Durante la procesión se realizaron varias paradas para que los niños más pequeños fuesen encomendados a la procesión del Cristo.

Finalizada la procesión era el turno del vino y el aperitivo en el salón del Ayuntamiento, donde se realizó una despedida a la enfermera de Aldearrubia, María Isabel García Pelayo. 

El programa de fiestas diseñado por el Consistorio prevé para la tarde del sábado un parque infantil, el recital de música del Grupo Arena y parrillada. La jornada finalizará con la música de la Orquesta Summer.

Ver más imágenes: