Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas se corona campeón provincial en alevines y cadetes
X
FÚTBOL SALA

El III Columnas se corona campeón provincial en alevines y cadetes

Actualizado 12/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En sendas finales disputadas en la mañana del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez

El III Columnas conquistó en la mañana del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo las coronas provinciales de las categorías Alevín y Cadete de los Juegos Escolares, rematando una temporada casi perfecta en esta competición, ya que en la categoría Infantil también llegaron hasta la final provincial, aunque en este caso la perdieron.

En lo que se refiere a las finales celebradas en la mañana sabatina, el III Cadete tuvo un encuentro relativamente más cómodo, mientras que en el caso de los alevines, tocó sufrir prácticamente hasta los últimos instantes. Al final, ambos equipos mirobrigenses pudieron levantar los brazos y recibir sus copas de campeones, dando paso a las posteriores celebraciones tanto en la pista como en los vestuarios.

Hay que apuntar que el título Cadete es el 1º de la historia del III Columnas en esta categoría (es la 1ª vez que compiten en la misma), mientras que en alevines, el Club mirobrigense recupera el título provincial tres años después (las últimas victorias provinciales fueron en 2014 y 2015).


[FINAL PROVINCIAL CADETE | III COLUMNAS 5 ? LUCÍA DE MEDRANO 1]

III Columnas: David, Mario, Javi Ortega, Sergio, Diego Rubio (1), Álex (1), Jorge (2), Pablo Martín (1), Adrián, Pablo Ramos, Diego Ruiz y Andrés.

Lucía de Medrano: Juan Antonio, Unai, Miguel, Víctor, Rodrigo, David, Pablo, Alejandro, Álvaro (1) y Yeray.

La sesión de finales se abrió con la de categoría Cadete, en la cual el III Columnas fue muy superior en la primera parte (su rival apenas pasó del centro del campo), aunque sólo pudo sumar dos goles, uno de Diego Rubio, y otro de Jorge ya en el tramo final.

El III Columnas se corona campeón provincial en alevines y cadetes   | Imagen 1El III Columnas arrancó la segunda parte de nuevo volcado arriba, teniendo hasta 4 ocasiones clarísimas, pero ninguna acabó dentro (2 se marcharon fuera y las otras 2 las sacó el portero), lo que permitió al Lucía de Medrano meterse en el partido con un gol en una contra. Ese gol dio ánimo a los visitantes, que se liberaron de la presión, lo que dio paso a unos minutos más igualados.

Justo en el ecuador de este segundo período, el III Columnas dio el golpe de efecto con dos goles: en el 30' Álex envió para dentro en el 2º palo con el pecho el balón que le había enviado Jorge desde la derecha, mientras que al minuto siguiente Pablo Martín robó el balón cuando lo estaba sacando su rival, pasándoselo a Álex, quién hizo un primer disparo que repelió el guardameta. El rechace lo cogió el propio Pablo Martín para marcar a placer.

El marcador se cerró en el 34', en una bonita acción a la contra en la cual Jorge subió el balón por el centro, abriéndolo a Andrés, quién se lo devolvió a Jorge para poner el 5º. A partir de ese momento, únicamente hubo que esperar a que el crono llegase a 0 para que los mirobrigenses festejasen el título como culmen de una temporada de expediente inmaculado: han ganado TODOS los partidos que han jugado en los Juegos Escolares.


[FINAL PROVINCIAL ALEVÍN | III COLUMNAS A 5 ? SAN ESTANISLAO DE KOSTKA A 3]

III Columnas: Juan Antonio, Hugo (1), Javi Martín, Jaime (1), Javi Robles, Sergio, Iker (1), Gonzalo (2) e Iván.

San Estanislao de Kostka A: Nicolás, Bruno (1), Diego, Daniel, Iván, Recio (1) y Raúl.

Como decíamos más arriba, la final de categoría Alevín fue más sufrida para los intereses mirobrigenses, que vieron como su rival se puso por delante cuando apenas se llevaba 1'20" al aprovechar un fallo del III Columnas en un saque de banda. Los mirobrigenses no estuvieron nada bien en el primer cuarto, recuperando únicamente sensaciones en el último minuto del mismo, con dos opciones seguidas de Iker que salvó el guardameta.

El III Columnas se corona campeón provincial en alevines y cadetes   | Imagen 2Por fortuna, el empate tardó poco en llegar, cuando sólo llevaban 30 segundos del segundo cuarto, en una bonita acción en la cual Hugo desde el medio abrió el balón a la izquierda para Iker, quién se lo puso en el segundo palo a Gonzalo, que marcó. El III Columnas se puso por primera vez por delante en el 16', de la mano de Hugo, que envió a la escuadra izquierda un saque de banda desde la derecha. Al minuto siguiente, San Estanislao se estrelló con la madera, algo que también hizo el III Columnas de la mano de Gonzalo justo antes del descanso.

El 2-1 campeó muchos minutos en el marcador ?que justamente no funcionó en el 3º cuarto- hasta que en el 29' Gonzalo sumó el 3-1 con un lanzamiento de falta por alto desde el medio del campo. Los mirobrigenses iniciaron con una buena ventaja el último cuarto, pero la tiraron por la borda en apenas 40 segundos en el 32', en el cual San Estanislao logró empatar gracias a una contra bien hilada y a un balón en largo.

Todo estaba por decidir y aunque el III Columnas había ido mejorando sensaciones (además su rival estaba más corto de efectivos), el partido estaba muy abierto. Finalmente, fueron los mirobrigenses los que dieron el gran golpe en el 34', con un golazo de Iker tras un saque de banda en corto. Javi Robles se topó con el larguero en el 36', no llegando de este modo la sentencia definitiva hasta el 39', con un gol de Jaime con un disparo cruzado desde la frontal del área.

Gracias a ese tanto, el III Columnas pudo tener un último minuto más tranquilo antes de ponerse a festejar el título.

>> La galería incluye por el momento únicamente imágenes de las celebraciones y las entregas de premios de ambas finales. Las imágenes de los partidos las añadiremos a lo largo del sábado.

Comentarios...