Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Infantil del colegio Filiberto Villalobos conocen los servicios municipales
X
Actividad extraescolar

Los alumnos de Infantil del colegio Filiberto Villalobos conocen los servicios municipales

Actualizado 11/05/2018
Redacción

GUIJUELO | Los escolares fueron recibidos por el alcalde, Julián Ramos, y conocieron los vehículos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Las visitas guiadas de escolares al Ayuntamiento de Guijuelo continuaron esta mañana con los escolares de dos cursos del ciclo de Infantil del CEIP Filiberto Villalobos, que se acercaron al Ayuntamiento, en una nueva temporada de visitas que cuenta con el añadido este año de un contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad de la villa.

"Es una manera de acercar estos servicios a los más pequeños", explicaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado quien, junto al alcalde Francisco Julián Ramos Manzano, acompañó a los 75 escolares durante la visita y la exhibición.

Cómo apagar un fuego, a quién llamar en caso de un accidente, o cómo es por dentro una ambulancia han sido algunas de las cosas más llamativas que los pequeños han podido conocer de primera mano. La dotación de bomberos de Guijuelo, los voluntarios de Protección Civil, policías locales y guardias civiles se esmeraban en que los pequeños disfrutaron de una mañana especial en la que la 'seguridad' era una de las palabras más repetidas. A pesar de su corta edad, muchos de ellos no dudaron en coger una manguera, hablar por las emisoras o, incluso, realizar primeros auxilios ficticios a algunos compañeros.

Antes, los escolares atendieron a la concejala de Educación, quien les explicó el funcionamiento del Ayuntamiento como institución, el papel de la corporación o los servicios que se prestan desde la administración local. Una visita a la comisaría de la policía local, donde conocieron desde la utilización de un lector de chips al funcionamiento de un alcoholímetro o un desfibrilador.

Comentarios...