Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tradicional Feria Ganadera de Lumbrales contará con medio centenar de ganaderos de toda la...
X
EL MARTES, SAN ISIDRO

La tradicional Feria Ganadera de Lumbrales contará con medio centenar de ganaderos de toda la...

Actualizado 11/05/2018
Redacción

La XXIII Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza, como novedad, se celebrará este año en la Plaza de la Alegría

Lumbrales celebrará el próximo martes, San Isidro, la tradicional feria ganadera y la XXIII Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza de la localidad que cuenta con el respaldo de la Diputación de Salamanca. El diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y el alcalde de la localidad, Pedro Sánchez, han resaltado la importancia de una cita consolidado en la comarca. "No es fácil superarse cada año", manifestó el alcalde, que explicó que está prevista la asistencia de medio centenar de ganaderos de toda la provincia, con más de 300 ejemplares de las razas limusina, charolesa, aberdeen, blonde de Aquitania y, como novedad, la Galway. La presencia de vacuno se completará con ganado ovino, porcino, caballar, asnal y mular.

El alcalde manifestó que el Ayuntamiento ayuda a cada participantes con el coste del transporte del ganado. Con un presupuesto entre 12.000 y 15.000 euros, Pedro Sánchez destacó que habrá premios de 100 euros para los mejores ejemplares, machos y hembras; para el mejor lote con un mínimo de cuatro cabezas y premios para las madres de la raza limusina, charolesa y Galway y trofeos.

Por lo que se refiere a la XXIII Feria Agroalimentaria, serán también medio centenar de expositores, artesanos y agroalimentarios, procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Portugal los que participen en una edición, que se abrirá a las 11.00 horas, que se celebrará, como novedad, en la Plaza de la Alegría. En cuanto a los expositores de maquinaria, participarán alrededor de una docena, explicó Sánchez.

Comentarios...