Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi 200 empresas locales colaboran con la 2ª Bibici, que tendrá lugar el ‘40 de mayo’
X
BIBICI

Casi 200 empresas locales colaboran con la 2ª Bibici, que tendrá lugar el ‘40 de mayo’

Actualizado 10/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El evento cuenta ya con unos 180 inscritos, que afrontarán un recorrido de 220 kilómetros

La Plaza del Castillo, mismo punto que acogerá la salida y la llegada el próximo sábado 9 de junio (el '40 de mayo' como dice la organización), fue escenario en la tarde del jueves de la presentación oficial de la 2ª edición de la Bibici, el evento ciclista nacido el año pasado por iniciativa del grupo BTT El Pedal, quién se marcó el objetivo de "hacer algo diferente" -según apuntó uno de los promotores, Jesús Alaejos Durán-, creando "una de las pruebas más duras de España".

En la tarde del jueves se indicó que la edición del año pasado fue "un rotundo éxito, la gente acabó muy contenta y tuvo bastante repercusión a nivel nacional", llegando participantes de varias partes de España. Esta 2ª Bibici tiene de momento unos 180 inscritos, con una destacada presencia de asturianos, cántabros, vascos, madrileños y portugueses de la zona centro del país vecino, que se enfrentarán a un reto "sin parangón con ningún otro en España, que combina la carretera y la BTT como no hace nadie", según Jesús Alaejos.

Concretamente, los participantes afrontarán para empezar un recorrido de 135 kilómetros de carretera, que tendrá como puntos de paso significativos Serradilla del Llano, el Alto de las Hurdes, Las Mestas, el Puerto de Las Batuecas, La Alberca, el Paso de Los Lobos y Monsagro antes de regresar a Ciudad Rodrigo. En lo que se refiere al tramo de BTT, de 85 kilómetros, transcurrirá por la Sierra de Camaces, Dehesa de las Encinitas y el Cordel de las Merinas.

Casi 200 empresas locales colaboran con la 2ª Bibici, que tendrá lugar el ‘40 de mayo’   | Imagen 1El tiempo máximo que tendrán los participantes para afrontar este recorrido será de 12 horas. Hay que recordar que el año pasado el ganador invirtió 8h.31'. Este año se espera que el tiempo del vencedor pueda ser similar, aunque el recorrido ha sufrido algunas modificaciones debido a que han cambiado una serie de normas de la Dirección General de Tráfico (eso obligará a pasar con las bicis por el Vado de las Vacas).

Además de esa variación en el recorrido, la principal novedad de esta 2ª Bibici es que se ha incrementado de forma notable la colaboración local: "las empresas de Ciudad Rodrigo se han volcado", estando involucradas por el momento unas 180-185 empresas, cada una de las cuales ha hecho una aportación.

En total, la 2ª Bibici tiene un presupuesto de unos 10.000?, contándose asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que aporta el Soporte Vital Básico Medicalizado (valorado en unos 800?), la cartelería (400?), así como trofeos, y otro apoyo logístico en forma de Policía Local o vallas.

Precisamente, en la presentación de la tarde del jueves estuvo presente el delegado de Deportes del Consistorio, Carlos Fernández Chanca, quién considera que, "pese a estar en su más tierna infancia, la Bibici irá poco a poco más; es un evento que traspasa fronteras", pronosticando que "tiene los ingredientes para convertirse en el evento de más prestigio" de la ciudad.

Comentarios...