Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio San Nicolás ofrece un recorrido por la historia de la Asociación Taurina ‘Villa de...
X
HASTA EL 31 DE MAYO

El edificio San Nicolás ofrece un recorrido por la historia de la Asociación Taurina ‘Villa de...

Actualizado 10/05/2018
Redacción

VITIGUDINO | Una muestra fotográfica hace un recorrido de los tres años de este colectivo

El edificio San Nicolás (antigua residencia de estudiantes) acoge en sus vitrinas cada uno de los elementos que han marcado la corta pero intensa historia de la Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', colectivo integrado en la actualidad por 80 socios y que por tercer año consecutivo tiene como encargo la organización de los festejos taurinos del Corpus, que comenzarán el próximo día 26 con el cuarto Toro de Cajón.

En la inauguración de la exposición, además de representantes de la asociación, estuvo presente el teniente de alcalde, Javier Muñiz, quien destacó el trabajo realizado por este colectivo y al que agradeció su implicación en los distintos eventos taurinos que realizan en la villa vitigudinense. Asimismo, Muñiz quiso subrayar el impulso adquirido por las fiestas del Corpus desde el nacimiento de esta asociación.

En la muestra puede observarse una amplia exposición fotográfica de los tres años de existencia del colectivo, además de objetos como camisetas del Toro de Cajón, las divisas de estos toros, un traje y un capote de Carlos Huertos, torero y actual presidente de la asociación.

También, en la oficina de turismo se pueden adquirir las papeletas que la asociación ha puesto a la venta al precio de un euro, para participar en el sorteo de una cesta valorada en 2.000 euros. Lo recaudado servirá para financiar el Toro de Cajón del día 26.

La muestra puede visitarse hasta el 31 de mayo, de martes a viernes de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Comentarios...