Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Monterrubio de la Sierra se vuelcan con su patrona en una emotiva ofrenda floral
X
actos organizados por la asociación cultural

Los vecinos de Monterrubio de la Sierra se vuelcan con su patrona en una emotiva ofrenda floral

Actualizado 05/05/2018
Redacción

Los asistentes entregaron hermosos y coloridos ramos de flores que fueron depositados a los pies de la Virgen de Sacedón

Los vecinos de Monterrubio de la Sierra se han volcado con su patrona en una emotiva ofrenda floral. Los actos organizados por la Asociación Cultural Virgen de Sacedón comenzaron a las doce del mediodía con una exposición de tallas de madera realizadas por el el escultor local Ricardo Núñez Garabay, que presentó en los alrededores de la iglesia parroquial cerca de 40 obras realizadas en madera de nogal y de encina, resaltando una en especial tallada en un madero de encina con el rostro del Cristo de Cabrera.

Por la tarde, el acto central se inició con la homilía oficiada por el párroco, Manuel Abad, en cuyo ofertorio tuvo lugar la ofrenda floral donde fueron entregados hermosos y coloridos ramos de flores que fueron depositados por los asistentes a los pies de su patrona.

Finalizado el acto, el presidente de la asociación entregó unas placas conmerorativas a dos personas como premio y reconocimiento a la promoción y divulgación que realizan del medio rural, los galardolados fueron Marian Holgado López de Ayala y el escultor local Ricardo Núñez Garabaya.

Seguidamente los miembros de la asociación de cine, teatro y música Etcétera, de Bejar, deleitaron al numeroso público congregado con un recital de poesía, música, baile y teatro en torno a la figura del poeta José María Gabriel y Galán. Un vino de honor para todos los asistentes ofrecido por la asociacion sirvió de cierre a tan extraodinario día de celebración.

Comentarios...