Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Karlik ofrecerá en el Teatro un espectáculo de danza contemporánea en homenaje a María Zambrano ...
X
DANZA

Karlik ofrecerá en el Teatro un espectáculo de danza contemporánea en homenaje a María Zambrano ...

Actualizado 10/05/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Fue la primera mujer en recibir el Premio Miguel Cervantes de Literatura

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal vivirá este sábado 12 de mayo la penúltima cita del actual semestre de espectáculos, que tendrá a la danza como protagonista, con el montaje María Zambrano, la palabra danzante, de la compañía cacereña Karlik Danza Teatro.

Este espectáculo de danza contemporánea fue creado por la compañía Karlik en 2016 en homenaje a la filósofa española María Zambrano, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981, y primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura en 1988.

Como resaltan desde Karlik, María Zambrano fue una pensadora y creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético, la emergencia del logos femenino, el desarrollo de lo humano esencial, la transculturalidad y la universalidad.

El espectáculo, de una hora de duración, comenzará a las 20.30 horas. Aquellos que no tengan abono, pueden adquirir sus entradas desde 10? en butaca o platea, 9? en palco y anfiteatro, y 6? en general.

Como es habitual, disfrutarán de un descuento del 50% en el precio los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio se beneficiarán de un descuento del 30%.

Comentarios...